11 de noviembre de 2015

Reportaje: Comenzó Andalucía de Moda

Francisco Bernal, coordinador provincial IAJ, los diseñadores premiados José Santos, Anne Excusa; y Francisco Pizarro, director IAJ.  

Redacción Claver&Egler LSM/ Fotos: Chema Soler


En el dia de ayer arrancó una nueva edición de Andalucía de Moda con el XI Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participaron diez jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 21 y 30 años y procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. La firma 'Desencaja', de Anne Excusa (Cádiz), fue la ganadora con su colección "Desfiladero". La mención especial se la llevó José Santos (Sevilla) con la colección 'Action Painting'.

Por la tarde, fue el turno de Alejandro Postigo, Balbina Arias y Fernando Claro, siendo este último el que cerró los desfiles en la noche de ayer. Hoy será el turno del colectivo de emprendedores formado por las firmas Isabel Díaz Rosado, Lorena Subires, Mila Fuentes, Sergio Parrales e Yvan Andreu. 

Completarán la tarde los desfiles de Dalbat (18:30 horas), Iván Campaña (20:00 horas) y Daniel Carrasco (21:00 horas). 

Antes de estos desfiles, por la mañana tendrá lugar a las 11 horas un "metting coffee" empresarial presentado por el presidente del IAJ, Fracisco Tomás Pizarro, y que servirá como punto de encuentro con Don Juan Rama, presidente de la asociación de empresas de publicidad de Sevilla, quien impartirá una interesante 'masterclass'.

A las 13:00 horas, se celebrará un urban shooting en el Acuario de Sevilla y el entorno del Muelle de las Delicias con modelos profesionales que posarán ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación. Las modelos lucirán diseños y tocados de Luis Benítez.