17 de noviembre de 2015

Peter Müller expone desde hoy en SICAB


Comunicado

El fotógrafo Peter Müller abrirá hoy martes al público su exposición “OXY”, un conjunto de ocho instantáneas inspiradas en el caballo de Pura Raza Española con un enfoque muy especial de movimiento y perspectiva. 

La muestra se incluye en el programa de actos del Salón Internacional del Caballo (SICAB) y se podrá visitar desde el 17 al 22 de noviembre en FIBES Sevilla, junto a la zona principal de acceso.

Las ocho obras que conforman la exposición son oxidaciones en cobre pasadas a la impresión por técnica múltiple. Algunas de ellas están impresas en cobre y otras en un innovador material denominado Dura Print. Los caballos de estas fotografías no han dejado indiferente a la crítica. 

El escritor Sánchez Dragó los ha calificado como “arcángeles que en lugar de tener cascos, belfos y crines, tienen alas” a lo que añade que son “dinamismo puro, aire en el aire, saetas, bengalas, huracanes[…]”

Peter Müller, suizo de nacimiento y un enamorado de la cultura española, es un reconocido fotógrafo publicitario que ha trabajado para marcas como Iberia, Coca-Cola o Renault. 

Ha mostrado durante años su pasión por la fotografía ecuestre, la danza y la tauromaquia, asuntos que han dado contenido a las múltiples conferencias que ha impartido por medio mundo. Müller también es autor de varios libros como ‘España por dentro’, ‘Oro Palta’ o ‘Sueños’.