17 de noviembre de 2015

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugura la 25 edición del Salón Internacional del Caballo



Comunicado

El Salón Internacional del Caballo 2015, SICAB, ha inaugurado en la tarde de hoy su 25 edición con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Turismo, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas;el presidente de ANCCE, Juan Tirado junto a los patrocinadores principales (Caja Rural, Helvetia y el Molino) y una amplia representación institucional.

El espectáculo ecuestre, 'Este es nuestro caballo', comenzó con un minuto de silencio en solidaridad con los fallecidos en los ataques terroristas de París, mientras se proyectaba en la pantalla una bandera de Francia con un crespón negro. Un gesto dedicado también a los dos franceses que protagonizan los números ecuestres ‘Hasta Luego’ y 'Clemence'. El primero consta de dos números, uno con caballos en libertad y otro de acrobacias. Por otra parte, ‘Clemence’ protagonizó un espectacular número de Alta Escuela. Durante los 90 minutos de duración también hubo tiempo para representar las fiestas populares. Estos números dan contenido a una trama, ficticia, basada en la historia de un semental que nació hace 25 años y que consiguió en el año 97, durante SICAB, el título de Campeón de España.

Una vez finalizado el espectáculo se hizo entrega de un bronce a la presidenta de la Junta de Andalucía de manos del presidente de ANCCE, Juan Tirado, en agradecimiento al apoyo recibido de la administración autonómica.

En el primer día de SICAB ya se ha recibido la presencia de muchos asistentes de ganaderías internacionales de países como Dinamarca, Colombia, EEEUU, Alemania, Bélgica, Ecuador, Francia, Suiza, México o China.

A partir de hoy y hasta el 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla permanecerán abiert as las puertas de SICAB, que cuenta con la participación de 1109 caballos procedentes de 329 ganaderías en su mayoría de España y de países como Nicaragua, Guatemala, Francia, México...

Este año el Salón acogerá el Campeonato del Mundo del Caballo PRE, prueba que se suma a las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Clásica de Menores, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones. Otra de las novedades será el I Concurso de Enganches de Tradición que se celebrará el viernes 20 de noviembre a las 13 horas.