17 de noviembre de 2015

Comienza el Salón Internacional del Caballo 2015



Comunicado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada de inaugurar el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en sus 25 años hoy martes, 17 de noviembre. En el acto de apertura también estarán la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

SICAB, se celebra desde 17 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la participación de 1109 caballos procedentes de 329 ganaderías. Este año el Salón acogerá el Campeonato del Mundo PRE, prueba que se suma a las Copas ANCCE de Doma Clásica (menores), Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones. Otra de las novedades será el I concurso de enganches de tradición que se celebrará el viernes 20 de noviembre a las 13 horas.

Este año la cifra de participantes continúan en la línea de los últimos años, completando el aforo máximo permitido en los más de 75.000 metros cuadros que ocupa el Salón.  Por otro lado, la zona comercial acogerá 321 stands ganaderos y comerciales. 

El tráfico de caballos participantes se cierra esta tarde a las 20.00 horas, habiéndose recepcionado en su mayoría durante este fin de semana. De esta manera, se alcanzarán los 1109 caballos de Pura Raza Española que se han inscrito para participar en las distintas modalidades.

Más de la mitad de la mitad de las transacciones anuales a nivel internacional del caballo de Pura Raza Española se realizan durante SICAB y en su periodo de carencia, lo que se traduce en ventas de ejemplares que superan los 50 millones de euros. Así, el caballo español es el único que genera riqueza a nuestra balanza comercial, ya que mientras somos importadores del resto de especies animales, el Caballo de Pura Raza Española contribuye a respaldar la marca España en el mundo.

Toda la programación de SICAB la puedes descargar en este link: Programación SICAB 2015