12 de noviembre de 2015

Antonio García protagonista de la fusión moda-gastronomía en Andalucía de Moda


Comunicado:

Los diseñadores Fernando y Antonio García han colaborado con la cocina del Gourmet Experience de El Corte Inglés.

‘Gastroverde’ es la denominación del encuentro organizado por Andalucía de Moda que fusiona la moda con la gastronomía, basándose en la íntima relación que une a estas dos disciplinas.

“Comparten la misma búsqueda: la belleza, la moda para vestirla, la gastronomía para degustarla” comenta Antonio García.

Para la ocasión los diseñadores han realizado un ejercicio de fusión en el que se ha confeccionado una chaqueta en algodón crudo natural, teñida con vino ecológico de las bodegas Marqués de Cáceres.

“Nos emocionaba especialmente el uso de un elemento indispensable y constante a lo largo de la historia de la moda: el vino” añade Fernando García.

“Con el teñido en vino hemos conseguido dar vida y color a una pieza confeccionada en un algodón ecológico, se trata de una chaqueta de línea retro, con clarísimas alusiones al maestro Balenciaga, pero rejuvenecida y actualizada por el filtro de nuestra visión de la moda”, apostilla Antonio.

Desde la cocina del Gourmet Experience han preparado en colaboración con los diseñadores un menú de productos ecológicos maridados con el caldo ecológico de Marqués de Cáceres usado para el ejercicio.