14 de octubre de 2015

Sevilla recibe una delegación de agentes de viajes estadounidenses del segmento del turismo de lujo



Ayuntamiento de Sevilla

Una delegación de agentes de viajes estadounidenses de la firma Virtuoso, la mayor red de la industria turística del segmento de lujo, está visitando Sevilla en un viaje de familiarización organizado por la sociedad Made for Spain en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, con Córdoba también como destino.

El Consorcio Turismo de Sevilla está colaborando en la ruta de estos agentes por la ciudad, donde tienen previsto visitar la Catedral, el Real Alcázar y el barrio de Santa Cruz como enclaves turísticos principales. En concreto, las agencias de viajes son McCabe World Travel, Travel Experts, Great Getaways Travel, YYZ Travel,  North South Travel, Huffman Travel Ltd, Lake Shore Travel Service y Earle Travel Company, todas ellas dedicadas específicamente al segmento del lujo y con el prestigioso sello internacional ‘Virtuoso’.

Made for Spain (www.madeforspain.com) es una agencia de viajes receptiva, con sede en Madrid, especializada en viajes para turistas de alto poder adquisitivo y que comercializa servicios y experiencias únicas en España. De hecho, lleva dos décadas al servicio de los viajeros más sofisticados y exigentes del mundo.

Por su parte, Virtuoso (www.virtuoso.com) es la mayor red de la industria turística del lujo en la que se incluyen tanto agentes de viajes como el resto de las empresas proveedoras de servicios turísticos de lujo de todo el mundo. Virtuoso tiene sede en Estados Unidos (en Seattle, Fort Worth y Nueva York).

Desde el Ayuntamiento de Sevilla existe un especial interés por atraer viajeros de Estados Unidos. Aunque este país está entre los tres primeros mercados turísticos para la capital hispalense, se pierden visitantes, a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cotejados por el Consorcio de Turismo de Sevilla. En el año 2014 fueron 121.259 viajeros alojados, frente a los 129.222 de un año antes o los 124.865 de 2003 –una década atrás–. Las pernoctaciones ascendieron el pasado ejercicio a 255.114, menos que las 268.132 de 2014 o las 256.464 de 2003.

Con este objetivo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reunió recientemente en Washington con el presidente de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), Zane Kerby, y con la vicepresidenta, Susan Sheats, para avanzar en el diseño de la programación y logística del congreso bienal que esta organización estadounidense celebrará en junio de 2016 en la capital andaluza, estratégico para el turismo de la ciudad y del conjunto de Andalucía. El regidor hispalense, asimismo, mantuvo también encuentros con compañías especializadas en turistas de alto poder adquisitivo, y encargó esta estrategia de captación a la sociedad Mainly Spain.

Esta última empresa es una de las principales agencias encargadas de gestionar destinos para turistas norteamericanos de segmento alto, y la intención de Espadas es la apertura de Sevilla al alto poder adquisitivo para así incrementar los ingresos de la industria turística local y, por tanto, del conjunto de la economía sevillana.