15 de octubre de 2015

Italia llega a Sevilla con "Malatesta"



Redacción Claver&Egler LSM/ Azahara Luque y Amanda Giraldo

Italia llega a Sevilla, exactamente al Mercado de la Lonja. Desde el día 15 de septiembre podemos disfrutar de la gastronomía recién llegada de Italia, pero anoche abrió sus puertas a lo grande, con un coctel de inauguración en la que sirvieron  algunos de sus platos para probar sus pastas y a la que asistió más de un centenar de personas. La casa MALATESTA viene de la mano de la familia española compuesta por José Blanco, Carlos Blanco, Jaime Blanco y Borja Piña (amigo de la familia, pero considerado como uno más de ella).

No podemos olvidarnos del nombre de la pizzería, llamada MALATESTA, decorada con los típicos colores italianos: rojo, verde y blanco, pero basándose en una decoración diferente y singular.
La familia Blanco y Piña han querido hacer algo distinto, algo diferente a lo que uno se puede encontrar en otras pizzerías,  en ella podemos degustar la comida típica italiana hecha por un auténtico italiano, en la cual encontramos a un chef salteando pasta, la pasta con la que trabajan es la pasta GAROFALO. Como muy bien nos explicaron nos vamos a encontrar en MALATESTA comida italiana más urbana, una comida que se come de forma fácil, una comida que se come en el momento…

Ahora mismo solo contamos con este establecimiento en el mercado la Lonja  Sevilla, pero según nos comenta uno de los socios, la casa MALATESTA quiere emprenderse bajo la denominación de ITALIAN URBAN FOOD, o sea,  quieren  montar una rulot , la cual se mueva por todo Sevilla y venda pizza al corte.

Para los que no hayan podido asistir a esta fiesta os adelantamos que la casa MALATESTA quiere hacer 2 fiestas anuales con motivo de diversos actos, como cambio de carta, o por traerse alguna fiesta típica del sur de Italia.