22 de octubre de 2015

El Nuevo Cine Español entra en la Universidad de Sevilla


SEFF

El Festival de Cine Europeo organiza por primera vez el seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español en colaboración con CICUS.

El SEFF abre mañana jueves el plazo para conseguir el abono de estudiantes con una oferta promocional de 18 euros.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla que quieran formar parte del Jurado Camp_US y elegir la mejor película de Nuevas Olas pueden participar en el proceso de selección hasta el domingo 25.


El próximo 6 de noviembre, el mismo día que comienzan las proyecciones del Festival de Cine Europeo de Sevilla, tendrá lugar en el Centro de Artes de Sevilla la sesión de apertura del seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español, una actividad organizada por CICUS en colaboración con el SEFF que nace con la vocación de intercambio entre directores y estudiantes universitarios. Durante el transcurso del festival, el seminario ofrece al alumno universitario la posibilidad de establecer un vínculo directo entre autor y obra, creándose con ello un espacio para la reflexión y el debate sobre tendencias en el panorama cinematográfico actual. 

Con una duración de 25 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y el resto en horario de tarde, en las que los alumnos inscritos asistirán a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que precederán a coloquios con los directores de los respectivos trabajos. La sesión de apertura contará con la presencia de Concepción Fernández, directora de CICUS; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y los profesores que coordinan el seminario, Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Neftalí Fernández.