6 de octubre de 2015

El Corte Inglés presenta un nuevo proyecto de coaching de moda


Redacción Claver&Egler LSM/ Ara Barradas

Ayer lunes, 5 de Octubre, a las 19 horas tuvo lugar, en El Cortes Inglés de Nervión (Sevilla), la presentación de un nuevo proyecto de coaching de moda dirigido a las mujeres sevillanas de la mano de Fiona Ferrer y el equipo de Personal Shopper de El Corte Inglés. El acto fue concretamente en la 5ª planta del edificio, en una parte del restaurante, el cual contaba con amplias cristaleras, que permitía unas privilegiadas vistas de la ciudad. A él acudieron caras conocidas como Raquel Revuelta y Silvia Carrión, así como periodistas. Fue una rueda de prensa acogedora, en modo ‘petit comité’, y con máxima atención. Aunque es la única localidad en la que se ha presentado esta iniciativa, tienen pensado llevarla también a ciudades como Zaragoza.

Tras posar para los fotógrafos, Fiona Ferrer, Pilar (El Corte Inglés Madrid) y Fernando (El Corte Inglés Sevilla), se dispusieron a comenzar la rueda de prensa. En primer lugar, Pilar habló sobre lo importante que es la figura del Personal Shopper. Asimismo, explicó el motivo por el que se cuenta con El Corte Inglés para esta nueva iniciativa, pues es una empresa que trabaja con una gran diversidad de marcas y, además, es asequible para cualquiera, para cualquier tipo de mujer en cuanto a talla y ‘bolsillo’. Luego, Fernando continuó leyendo el documento de presentación, el cual estaba acompañado de el amplísimo currículum en el sector de la moda y la comunicación de la conocida Fiona Ferrer. En segundo lugar, Fiona expresó alegremente que ella fue la que pidió Sevilla para empezar porque le encanta. Asimismo, nos dejó frases como “no tengáis miedo a la moda y esto, porque hay gente que no sabe qué ponerse”, “El Corte Inglés lo que tiene es sobre todo diseño”, “Adoro el Corte Inglés; apuesto por la marca España”. El proyecto tiene como fin el hacer conocer a los Personal Shopper. Respecto a las tendencias, “es buena seguirlas, pero no es bueno que ellas nos sigan a nosotras”, “todos tenemos que saber cuáles son los básicos y lo que nos queda bien”. Según El Corte Inglés, “las tendencias de esta temporada son el barroco, el folk, el blanco y negro y los sesenta”. 

En última estancia, se pasó a la ronda de preguntas de la que se sacaron ideas generales como que lo que se pretende es “más que acercar la moda a la calle, es el Personal Shopper a la calle”. Así como, que en las sesiones que se hagan lo que se persigue es crear una serie de estilismos con la marca El Corte Inglés y, sobre todo, hablar de moda. Para obtener la información de cuándo y dónde se realizarán estas sesiones, se intentará canalizar por la figura del Personal Shopper. Hoy día, el costo por la ayuda de este profesional es de 180 euros reembolsables. Después de Navidad, la intención es la de hacer más sesiones. La figura de Fiona Ferrer en este proyecto, en principio, es para hacer eventos y ruedas de prensa para dar a conocer esto. 

El evento acabó con una frase que, cuanto menos, nos hace reflexionar por parte de Pilar, quien no dice que “todas somos guapas independientemente de la talla”.