20 de octubre de 2015

Clausura de ArtSevilla y un balance que supera las expectativas


Redacción Claver&Egler LSM/ José Luis Montes
Fotos: Nerea Navarro

A las 19.00h de la tarde del pasado domingo, se dio por finalizada la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla con un balance que supera las expectativas en prácticamente todos los aspectos: ventas, medios, difusión, redes sociales, asistencia, respaldo… Éxito rotundo de ArtSevilla en su primera edición.

La agenda de esta última jornada en ArtSevilla era menos intensa que la de las anteriores. Exposición de fotografías, los performances y talleres relatados (realizados todos los días) y la clausura a las 19.00h de la tarde.

Una mañana de visitas frenéticas a FIBES, y una tarde más relajada, permitieron a los organizadores sacar las primeras conclusiones de lo que ha dado de sí esta I Feria de Arte Contemporáneo en Sevilla. La palabra que más se repitió sin duda fue la de satisfacción.

La asistencia al Palacio de Congresos durante los cuatro días de Feria ha sido notoria, y la afluencia de público constante en líneas generales. Sólo en momentos como el almuerzo y el final de la tarde pudo notarse cierta ausencia de visitantes. En cuanto a las ventas, no pueden ser mejores los números. Sólo en el primer día se vendieron más de cuarenta obras. De ahí que la satisfacción por el resultado final de ArtSevilla sea compartida con los galeristas, muchos de los cuales han abandonado su galería habiendo concertado la renovación de la misma para el año próximo.

En cuanto a repercusión, no sólo nosotros, sino multitud de medios, locales y nacionales, han volcado toda la información generada en el evento, llegando el mismo a ser noticia en la cadena pública nacional en hora de máxima audiencia. En redes sociales, el flujo de contenido, tweets, publicaciones, enlaces sobre ArtSevilla era constante, desde la apertura de puertas hasta su cierre, gracias, en parte, a los voluntarios, pendientes del buen desarrollo de la Feria.

La ciudad de Sevilla puede sentirse agradecida por completo a todas las personas, comandadas por Fernando Rodríguez, que han conseguido que, en este fin de semana, Sevilla se convierta en el punto de referencia del Arte Contemporáneo a nivel internacional, diciéndole al mundo que Sevilla existe, es de arte y está preparada para acoger y difundir arte de la mejor forma posible.

A continuación os ofrecemos un reportaje de algunas de las obras que se pudieron contemplar en esta primera edición de ArtSevilla 2015.