15 de septiembre de 2015

Pedro Cachín da la sorpresa y se proclama campeón de la Copa Sevilla 2015



Comunicado

La 53ª edición de la Copa Sevilla Internacionales de Andalucía ya tiene nuevo campeón. Se trata de Pedro Cachín (248), que ha vencido en la final al español Pablo Carreño (54) por 7-5 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego. 

El tenista argentino disputaba su primera final de un Challenger, logro que se vislumbraba desde la primera ronda, cuando eliminó al segundo favorito y tricampeón de la Copa Sevilla, Daniel Gimeo Traver, por 6-3 y 6-4. A continuación, cayeron Matwe Middelkoop (4-6, 6-1 y 6-3), Miljan Zekic (6-4, 3-6 y 6-3) y Jordi Samper Montana (4-6, 6-0 y 6-2). 

Pero además, Cachín se convierte en el primer jugador en ganar una final de Challenger a Carreño, que sumaba once títulos de once posibles en esta categoría. Un hito que parecía imposible en esta Copa Sevilla, ya que el español había dominado en rondas anteriores con mayor autoridad que en 2014, cuando se alzó con el triunfo final. Y es que este año no había cedido un solo set en toda la semana. Sus rivales ni siquiera habían conseguido hacerle un break. Hasta hoy, cuando el tenista argentino ha conseguido romper el servicio del español hasta en cinco ocasiones. 

Los dos jugadores brindaron grandes puntos a los aproximadamente 1.200 espectadores que abarrotaron las gradas de la pista central del Real Club de Tenis Betis (RCTB).

El momento clave de la primera manga se dio en el undécimo juego, cuando después de remontar dos breaks en contra, el jugador español no mantuvo su servicio, por lo que Cachín aprovechó su tercera bola de set (tuvo dos en el décimo juego).

Ya en el segundo set, el de Córdoba comenzó rompiendo el saque del gijonés, que había perdido la seguridad mostrada en rondas anteriores, y se limitó a mantener el suyo y esperar una nueva oportunidad de break. Ésta llegó en el vigesimoprimer juego de la final. 

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos, Pablo Carreño agradeció el apoyo del público: “Habéis llenado las gradas en todos los partidos que he disputado, sin importar la hora, y me habéis hecho sentir en casa”. Por su parte, el flamante campeón afirmó que “es difícil encontrar un torneo en el que sentirse tan bien como en Sevilla”.

También intervinieron en el acto el presidente del Real Club de Tenis Betis, Javier Aguirre, y el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. Este último confesó haber “disfrutado muchísimo en un evento que hace grande la ciudad de Sevilla, que hoy es el epicentro del tenis en España”. 

Previamente a la disputa de la final, la ATP premió a la Copa Sevilla por sus 25 años como Challenger, aniversario que convierte a este torneo en uno de los más longevos en esta categoría.