19 de septiembre de 2015

La Casa del Estanque acogió la I Fashion’s Night

Redacción Claver&Egler LSM/ José Luis Montes

La Casa del Estanque acogió la I Fashion’s Night la tarde-noche de ayer viernes. Un nuevo punto de referencia de la moda donde tendencia, diseño y pasarela se dan la mano, un encuentro organizado por la agencia Pop Up Market Sevilla.

El evento comenzaba a las 19.00h en la zona ajardinada del conocido restaurante, donde las firmas españolas Disorder y Shalp deleitaron a los asistentes con un showroom. Al mismo tiempo, la escuela Sevilla de Moda preparó unos talleres de imagen personal, en los que jóvenes y adultos recibieron consejos para descubrir que combinaciones, colores, prendas, son las que más les favorecen. El público femenino además pudo beneficiarse de consejos y técnicas de maquillaje, ejemplificadas en los modelos que más tarde desfilarían en la pasarela. 

A las 20.00h dio comienzo una interesante mesa redonda conformada por periodistas, influencers y bloggers sevillanos. Esther Parejo (Only One Woman) y Javier Luque (Luque Personal Shopper), moderaron este debate sobre ‘Tendencias, moda y redes sociales’ que contó con los contertulios Alejandro Becé (Escaparate de moda), Elena Carazo (Cadena SER), Silvia de Carrión (No me entiendas, solo quiéreme), Inmaculada Delgado y Rocío Vallejo (Sevilla Trendy) y Fátima Rodríguez de la Borbolla (Cheap and Chic).

En dicho debate quedó manifiesta la influencia en moda y tendencias de las redes sociales. Durante el transcurso del mismo, los contertulios llegaron a ciertos puntos de encuentro sobre la temática, como por ejemplo, “moda es tendencia, pero no hay que perder el estilo propio, sino adaptar a tu estilo la tendencia”, afirmaba Silvia de Carrión. Se habló de la unión de pasarela e internet, para determinar las tendencias, teniendo el referente en la pasarela, por el adelanto a la moda, pero sin perder de vista la calle. Según Alejandro Becé, “se va, poco a poco, equilibrando la balanza entre mercado masculino y femenino”. Las tendencias de este año, según los contertulios, serán los ‘Años 70’ y la vuelta a la sastrería... 

Antes de iniciarse la pasarela, Silvia de Carrión, embajadora de Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), fundación a la que irán destinados íntegramente los beneficios del evento, recalcaba el carácter solidario del encuentro, así como la importancia de la causa, ya que Andex se encarga de ofrecer un apoyo integral a las familias que sufren las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Como punto fuerte de la noche, el desfile empezó una hora después, a las 21.00h. En la pasarela pudo contemplarse un amplio espectro de estilos en moda infantil, juvenil y adulta. Inaugurada por Bychi’s Clothes, esta firma nos ofrecía un look casual y desenfadado para los más pequeños, con prendas sport, haciendo de las sudaderas su prenda estrella. Sevilla The Style Outlets, con colores de otoño como el gris y el tierra, demostró que renovar el vestuario no supone un gran esfuerzo económico. 

Con la firma La Cañada quedaba de manifiesto el comienzo del otoño. Esta boutique multimarca apostó por diseños de primeras firmas con mucho estilo. Mila Fuentes Moda nos presentaba su colección “Orígenes”, una reinvención de patrones clásicos en prendas femeninas, para mujeres con personalidad. El aporte divertido y original de la pasarela vino de la mano del desfile de la firma Monky Socks, con su atrevida apuesta en calcetines con un toque colorido y personal. We el Porvenir fue la firma encargada de cerrar la pasarela, con un concepto más serio. Un evento referente para estar a la última.