6 de septiembre de 2015

El Alcázar acogió la 48º edición de la Fiesta de la Bulería



Redacción Claver&Egler LSM

En la jornada de ayer, el patio de San Fernando acogió la cuadragésima octava edición de la "Fiesta de la Bulería", siendo este lugar de celebración una gran novedad, ya que esta vez ha sido la primera vez que se ha celebrado en el Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez.

La asistencia del público ocupó todo el patio de sillas y la grada izquierda de este improvisado auditorio al aire libre.

Como es tradicional, fue el locutor y experto en flamenco, Pepe Marín, el que presentó y condujo el acto, el cual comenzó con la actuación de la cantaora hispalense Lole Montoya, acompañada por José Acedo a la guitarra.

Tras la misma, la cual hizo un gran actuación; le siguió El Cuadro Flamenco "Arte añejo de Santiago a La Plazuela" el cual estuvo compuesto al cante por: Tío Chico Pacote, Francisco Ruiz Méndez, Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’ y Alfonso Carpio ‘Mijita Padre’; al baile: Tía Rosario "La Majuma" y Manuela de Pastilla; a la guitarra: Domingo Rubichi y Periquín ‘Niño Jero’ y a las palmas: ‘Cabero’ y ‘El Chusco’.

Tras este cuadro, le sucedió la artista hispalense Remedios Amaya, con Juan Requena a la guitarra; El Pelón y Joaquín Amaya a las palmas y jaleos; y Alejandro Amaya a la percusión.

Por último y cerrando esta edición actuó "Manuela Carpio y sus gentes", con Manuel Carpio al baile; Juan Diego Mateos a la guitarra; Enrique ‘El Extremeño’, Manuel Tañé, Miguel Lavi y Joaquín Marín ‘El Quini’, al cante y a las palmas, Israel Carpio ‘El Cachorro’ e Iván Carpio.


El fin de esta edición contó con un "Fin de Fiestas por Bulería" donde participaron los artistas que actuaron en la noche de ayer.