10 de septiembre de 2015

Casi 1.500 deportistas de todo el país se inscriben en el Skoda Triatlón Series


Ayuntamiento de Sevilla

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “la alta participación” del Triatlón Skoda Series que se desarrolla el próximo domingo durante la presentación que se ha desarrollado hoy y en la que han participado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, así como la triatleta Sevilla Rocío Mola. Casi 1.500 atletas tomarán la salida de una competición que se ha convertido “en una de las más importantes” del calendario deportivo local, no sólo por esa alta participación, que se ha incrementado en un 36 por ciento con respecto al pasado año, sino también, por la procedencia “de deportistas de todo el país”. El 63 por ciento de estos participantes no reside en Sevilla puesto que esta prueba se integra en un calendario nacional, “con el consecuente impacto económico y mediático que genera en la ciudad”. 

Esta competición da continuidad al tradicional Triatlón del Puerto de Sevilla aunque modifica su recorrido debido a las obras actuales que se están desarrollando en dicho espacio, por lo que parte de la calle de natación del CEAR de Remo y Piragüismo situado en la Glorieta Bea Manchón y desarrollará la mayor parte de su trazado en el entorno de La Cartuja.

Contempla tres distancias accesibles para deportistas de diferente nivel a través de las categorías olímpica (1.500 metros de natación, 37.9 kilómetros en bicicleta y 9.8 kilómetros de carrera a pie), sprint (750 metros de natación, 19.9 kilómetros de carrera en bicicleta y 5.2 kilómetros de carrera a pie) o supersprint (350 de natación, 10.9 kilómetros en bicicleta y 2.9 en carrera a pie). 

Para terminar, también se ha aprovechado la ocasión para la presentación de la Escuela de Triatlón que pretende fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes sevillanos desde los 7 hasta los 15 años con un coste de 10 euros mensuales con la bonificación del IMD, y nace con 120 participantes en las instalaciones de Torreblanca, Alcosa y Bellavista. Deportistas de élite serán la referencia de estas actividades, como es el caso de María Pujol, fomentando la integración laboral de deportistas de élite.