10 de agosto de 2015

Salvador Cortés corta la única oreja del festejo en Tanicuchi


Fuente: Cultoro.com

Actuó en primer lugar Emilio Serna, que se hizo aplaudir en muy buenas tandas de derechazos, que el público ovacionó.  Supo entenderle al toro de nombre Argentino,  al que llevó bien toreado en toda su labor. Una pena que pinchará y escuchará un aviso, siendo ovacionado al final.  En su segundo que tuvo dificultades, derrochó valor y entrega. Falló con la espada y dio vuelta al ruedo.

Salvador Cortés a su primero lo recibió con el capote y fue lo único que pudo hacer, porque el toro no tuvo un solo pase. La cara del triunfo vivió con el quinto,  un excelente y bravo toro con el que cortó la única oreja de la tarde, tras una faena que fue de total agrado del público. Con muy buenas tandas, sobre todo con el pitón derecho. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El ecuatoriano Martín Campuzano se encontró con el peor lote. Su primero muy complicado, se tornó peligroso y lo mejor que hizo fue matarlo de una gran estocada que lo hizo rodar sin puntilla. Y el sexto, al que lanceó bien a la verónica y con la muleta inicio su labor con doblones muy toreros,  mas el toro nunca humilló y su faena resultó deslucida. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Con media entrada se dio una corrida de bonitas hechuras,  de la divisa de Albacerrada de los ganaderos Salazar Egaz, que en el año 2000 importaron desde España. Aplaudidos en el arrastre primero, cuarto y quinto.

- Emilio Serna: ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

- Salvador Cortés: silencio y oreja.

- Martín Campuzano: silencio en ambos.