14 de julio de 2015

Velá de Triana: La Milla Santas Justa y Rufina y el Acuatlón Memorial Iñigo Vallejo


Ayuntamiento de Sevilla

El delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, han participado hoy en la presentación de la cuarta edición de las Millas Santas Justa y Rufina y del Acuatlón Velá de Triana Memorial Iñigo Vallejo que se celebrará los días 15 y 19 de julio, respectivamente. Al acto de presentación acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y Pentatlón Moderno, José María Merchán, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Estrella, Manuel González, y los atletas María Pujol, campeona de España y de Andalucía de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, y Rubén Álvarez, ganador del circuito de carreras populares del IMD.  

La IV Milla Santas Justa y Rufina se celebra el miércoles 15 de julio a las 20.00 horas  y consta de dos vueltas a un circuito de 800 metros que parte de la Capilla de la Estrella para recorrer San Jacinto y Altozano hasta Puente de Isabel II y vuelta hasta completar los 1.609 metros que componen la milla. Los participantes podrán competir en las categorías de Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y veteranos. La inscripción para esta prueba es de 4 euros que se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermand. Además, se ofrece la posibilidad de contribuir de forma directa al fin social sin participar en la carrera a través un dorsal 0, y se abrirá un ambigú en la Calle Nuestro Padre Jesús de las Penas al término de la prueba con la misma finalidad. “Esta es una prueba que recoge una aspiración de la Hermandad de recuperar una prueba que se desarrollaba en los años 60 con un fin benéfico”, explicó el hermano Mayor de la Hermandad de La Estrella. Hasta el momento ya hay más de 300 personas inscritas aunque se pueden el proceso sigue abierto a través de la web de la hermandad y del Centro Deportivo Paraguas de Triana.

El IV Acuatlón, Memorial Íñigo Vallejo, se desarrolla el domingo 19 de julio y contempla dos recorridos distintos. Para los no federados la prueba comenzará a las 11 de la mañana y consistirá en un recorrido de 2.500 metros a pie, 600 metros en la calle de natación y otros 2.500 metros a pie. Para los deportistas federados, la ruta se iniciará a las 11.45 con unas distancias iniciales de 2.500 metros a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros a pie. La prueba a pie atraviesa calles como Pureza o Betis, y la calle de natación pasa bajo el Puente de Triana. “Es una prueba que ya se ha convertido en la más popular de España con más de 400 participantes que vienen de todo el país”, explicó el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y Pentatlón Moderno.  

“Son dos pruebas que se han afianzado ya en el calendario y que se desarrollan en un escenario muy especial como es Triana en el marco de las actividades de la Velá”, explicó el delegado de Deportes, David Guevara. La delegada del distrito Triana, por su parte, destacó que estas pruebas “son un gran complemento a la oferta cultural y de ocio de la Velá y que además cuentan con un gran atractivo propio tanto deportivo como solidario”.