8 de julio de 2015

Las aspirantes a Miss World Sevilla 2015 posaron ayer en el Hotel Barceló


Comunicado

Las candidatas que aspiran al título Miss World Sevilla 2015 posaron ayer en el Hotel Barceló Renacimiento en traje de baño de la firma Cocada, moda flamenca de la prestigiosa diseñadora Pilar Vera y vestidos de fiesta de la última colección de la creadora cordobesa Ana Torres. Las jóvenes, presentadas con calzado exclusivo de Pilar Burgos y bajo el estilismo del prestigioso Paco Cerrato con un look elegante y actual, han adelantado así una muestra de los diseños que lucirán en la Gala Final del concurso durante los desfiles oficiales en traje de baño, regional y noche, respectivamente. 

Cocada se inspira en la luz de diferentes partes del mundo y en la elegancia de sus mujeres. Bikinis, bañadores y ropa de baño favorecedora, con materiales de alta calidad y respetando los códigos de elegancia sin perder comodidad. Entre sus tendencias, los escotes asimétricos con protagonismo de un sólo tirante aparecen en sus creaciones. La firma dibuja además este verano con estampados sencillos y frescos, junto a una pequeña línea que hace referencia, de una manera romántica, al espíritu marinero. 

Por su parte, la prestigiosa diseñadora Pilar Vera viste a las candidatas a Miss World Sevilla 2015 con los diseños de su última colección, ‘La Glorieta’, inspirados en el Parque de María Luisa de Sevilla, en su Glorieta de Bécquer, el rincón más romántico y bucólico del jardín sevillano por excelencia. De su naturaleza, la diseñadora recoge la esencia de la costura tradicional para idear una colección flamenca con un lenguaje del Sur que otorga a sus creaciones un marcado acento exclusivo y artístico. Una exquisita paleta de colores y estampados dibujan formas que realzan las siluetas elegantes y femeninas. Para la ocasión, cuenta con los complementos de la reconocida firma Lamágora. Una auténtica declaración de amor por la artesanía textil, las labores de costura tradicional y las raíces de la indumentaria flamenca.

Y para la noche, Ana Torres nos transporta a luminosa Habana evocando imágenes de mujeres exuberantes, revolución y pasión, como la que imprime la diseñadora en su colección Primavera-Verano 2016 y que ahora realza la belleza de las candidatas a Miss World Sevilla 2015. Colores fuertes y llamativos como limón y fresa, combinados con maestría ya sea en vibrantes tailleurs de jacquard florales, conjuntos crop top, jumpsuit o ligeros y volátiles vestidos. Las faldas de volúmenes estructurados, las espaldas descubiertas, crop tops combinados con faldas de talle alto y sutiles transparencias que envuelven la silueta femenina, son los elementos que destacan en la propuesta.

Las candidatas han lucido un calzado especial diseñado por Pilar Burgos para Miss World Sevilla 2015. El prototipo, que aún no se comercializa en tiendas y fue probado con modelos profesionales para asegurar su confortabilidad, es una sandalia de tacón y plataforma, con dos tiras anchas en el empeine, una en piel bronce y otra en color champán. Una creación para desfilar en bañador, pero también en traje de noche y otros instantes del día. El patrón del diseño estiliza la pierna y asegura la comodidad de una pisada firme y con estilo.

Con este acto, concluyen las citas oficiales previas a la celebración de la Gala Final, que tendrá lugar este jueves 9 de julio a las 21:00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento. Las entradas para asistir al evento están a la venta en el Hotel Barceló Renacimiento y La Teatral.