26 de junio de 2015

XI edición de Nocturama en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Redacción Claver&Egler LSM

La XI edición de Nocturama se desarrollará entre el 25 de junio y el 25 de septiembre y contará con 29 fechas de conciertos, 8 más que el año pasado.

Nocturama es un ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde 2005. Como viene siendo habitual, la programación estará a cargo de empresas andaluzas con implantación nacional en el ambiente musical: Green Ufos en julio y La Suite en agosto, a las que este año se suma Artegestión, ampliándose el ciclo al mes de septiembre. A esta novedad se añade el aliciente de que una de las exposiciones permanecerá abierta durante la celebración de los conciertos, en concreto en horario de 22 a 24 horas, para que el público pueda disfrutar no solo de la música, sino también del arte contemporáneo.

A lo largo de sus once años de existencia este ciclo se ha convertido en una propuesta consolidada en el panorama veraniego anual, atrayendo a un público afín a los diferentes tipos de música que se presentan, lejos de los habituales circuitos comerciales. Los conciertos no buscan el formato multitudinario de otras propuestas veraniegas, sino que se centran más en la especificidad musical y en la emergencia de nuevos públicos.