17 de junio de 2015

Se renueva la Comisión Técnica del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


Comunicado CAAC

Hoy se ha reunido en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, presididos por el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, la Comisión  Técnica de este museo en la que se han producido cambios significativos.

Por primera vez en su historia, la Comisión es paritaria al cincuenta por ciento y combina tanto la continuidad de la mitad de sus antiguos miembros, como la renovación del resto de los componentes. Se busca así contar con la experiencia de sus miembros más activos, como la entrada de nuevas visiones.

La Comisión estará formada por Víctor Pérez Escolano, Francisco Jarauta, Juan Bosco Díaz de Urmeneta y Berta Sichel. Y como nuevos miembros se han incorporado, José Guirao, María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, Natalia Bravo y Luisa López. Con estas nuevas incorporaciones la Comisión se convierte, por tanto, en paritaria, con igual número de hombres que de mujeres. Hay que señalar que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es el único museo español cuya programación expositiva también es paritaria.

La Comisión ha analizado en primer lugar, los presupuestos actuales del centro y las previsiones para 2016, así como el programa expositivo del museo en el que se está trabajando para las temporadas 2016-2017.

Por otra parte, la Comisión ha tratado también el tema de las adquisiciones, depósitos y donaciones. Asimismo, y como último punto del orden del día, se ha tratado el proyecto del Pabellón del Siglo XV, como futuro espacio de exhibición y depósito de la amplia colección del CAAC.