5 de junio de 2015

Mañana sábado, concierto benéfico "Tapones para David"

Comunicado

Dice un proverbio africano que “para educar a un niño hace falta la tribu entera”, si el pequeño, además, necesita una ayuda extraordinaria, especial y desgraciadamente con valor económico, este proverbio toma aún más sentido y pone de manifiesto que es absolutamente necesaria la solidaridad de “toda la tribu”.

Es por esto que el próximo sábado día 6 de junio se celebrará el Concierto Benéfico #TaponesParaDavid, una gran maratón musical cuyos beneficios irán destinados al pequeño David Ramirez, un niño sevillano de 4 años de edad que sufre parálisis cerebral adquirida.

David padece graves problemas de movilidad así como difucultades en el lenguaje, pero con los tratamientos especializados que actualmente existen en varias clínicas privadas, David va progresando muy positivamente, y es la ilusión de poder aportar alguna ayuda para que así pueda continuar con estos tratamientos el motivo de esta gran cita.

El acto parte de una iniciativa de antiguos alumnos del Colegio Público Padre Manjón de Sevilla (actualmente CEIP Huerta de Santa Marina), Inmacualda Ramirez, la mamá de David era alumna de este centro, y a raiz de que sus compañeros de clase del colegio conocieron a David y su historia, partió la iniciativa de este encuentro.

Así mismo, la familia de David cuenta con la inestimable colaboración del  Exmo. Ayuntamiento de la Villa de Guillena asi como de Clínica Dental Guillena y la empresa de actividades infantiles Sergylandia.

El evento consistirá en una maratón de conciertos, actividades infantiles (pintacaras, castillo hinchable, animaciones), y ambigú con precios populares. 

Otra de los atractivos de esta fiesta, será la proyección en pantalla gigante de la Final de  La Champios League que enfrentará a Juventus y FC Barcelona.

Así mismo, habrá sorteos y venta de merchandasing con el lema #TaponesParaDavid a modo de recuerdo para los asistentes.

Nos acompañarán así mismo el grupo del Las Callítas del programa de Canal Sur “La Báscula”. Uno de sus componentes Gabi Varilla canta copla y estará junto a sus compañeras para apoyar a David.
El cartel musical es muy completo y agrupa varios estilos musicales. Todos los artistas han mostrado su generosidad al ofrecer sus espectáculos de manera totalmente altruista.