4 de junio de 2015

Hoy, Corpus Christi en Sevilla

Redacción Claver&Egler LSM

Tras las vísperas de la Festividad del Corpus Christi celebradas en las jornadas de ayer y antes de ayer. Hoy es una de las fechas señaladas en "roja" como gran Festividad de la Ciudad de Sevilla.

La Festividad del Corpus Christi comenzará con la salida de la procesión por la Puerta de San Miguel a las 8:30 horas de la mañana, anteriormente a las 7:30 horas abrirá la Santa Iglesia Catedral, celebrándose el Rezo de Laudes a las 8 de la mañana en la Capilla Real y posteriormete a las 8:30 comenzará la Misa Estacional en el Altar del Jubileo, mientras saldrá la procesión como anteriormente hemos señalado. 

A las 10:15 de la mañana, tendrá lugar el tradicional baile de los "Seises" y a las 12:30 de la tarde finalizará la procesión con el desfile de la tropa. A las 12:45 horas, en el Altar del Jubileo tendrá lugar la Bendición Solemne con Su Divina Majestad y reserva.

Traslados

Como es tradicional, el Señor de la Sagrada Cena presidirá la Puerta del Palacio Arzobispal. Para ello, la procesión de ida del titular de la Hermandad de la Sagrada Cena comenzará a las 6:30 de la mañana desde la Iglesia de los Terceros con el siguiente recorrido: Sol, Santa Catalina, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Palacio Arzobispal.

La vuelta que será a partir de las 12:50 horas, será por: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, entrada.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

La patrona del Ayuntamiento de Sevilla, Nuestra Señora de la Hiniesta Coronada, que llegó a su ubicación en la Plaza de San Francisco en la jornada de ayer; regresará hoy a partir de las 20 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El paso de la Transfiguración de Santa Teresa, que llegó también en la jornada de ayer a su ubicación en la Plaza del Salvador, regresará al Convento del Santo Ángel a las 12:45 horas por el siguiente recorrido: 12,45 horas, retornará a la iglesia conventual del Santo Ángel con el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, andén del Ayuntamiento, Tetuán y Rioja; acompañada por la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

El Señor del Consuelo de Sevilla-Este también presidirá otro de los altares, el mismo regresará a partir de las 5 de la tarde por el siguiente recorrido: Villegas, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaiceria, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejias, Ponce de Leon, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Plaza San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta.