3 de junio de 2015

El próximo fin de semana, "MujeresLuz" en la Sala Joaquín Turina

Ayuntamiento de Sevilla

Alejandro Cruz Benavides, pianista, director musical, actor y compositor, presentará este fin de semana en la Sala Joaquín Turina el espectáculo MujeresLuz, una apuesta de corte social que fue estrenada en la ciudad, en el Teatro Central, el pasado mes de marzo. Utilizando diversas disciplinas, el montaje ofrece al público un concierto dramatizado en la línea de este artista que, entre otros premios, cuenta con el Premio Max de las Artes Escénicas.

Alejandro Cruz Benavides, lleva la pasión por el oficio desde niño. El amor a la música y a las artes en general son sus pasiones, siendo un artista polifacético, versátil, en el que grandes figuras internacionales como Raphael, José Mercé, Nacha Guevara o Mayte Martín se han fijado para formar parte en sus montajes. Compone bandas sonoras para cine, teatro y televisión. Es, en definitiva, un creador que utiliza diversas disciplinas para afrontar su mundo interior expresivo.

MujeresLuz cuenta con la participación de voces como la de Vicky Luna, corista en sus inicios de la banda O’Funk’illo y parte integrante del grupo Las Niñas; y la de Inma La Carbonera, formada en peñas y tablaos flamencos de todo el mundo. Estuvo en la Compañía de María Serrano, pero ha trabajado al lado de las grandes figuras como el cantaor Segundo Falcón o la bailaora Manuela Carrasco. Mercedes Jaldón, es bailaora flamenca y ha trabajado con Rubén Olmo o Fuensanta La Moneta, pero también con Farruquito, Luisa Palicio o Manuel Betanzos. La cuarta mujer con luz es Manuela Reina, actriz. Inmersa en la compañía Lamaría Teatro desde sus orígenes, ha sido su fundadora y colaboradora excepcional.

MujeresLuz presenta a la mujer fuerte, representativa, implicada en la lucha por la igualdad. El montaje puede ser considerado como una plataforma social. Se representará en la Sala Joaquín Turina del 5 al 7 de junio. La cita será a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El día de la actuación, si quedasen localidades, se podrán adquirir en las taquillas de la Sala Joaquín Turina. La venta por Internet está operativa a través de www.generaltickets.com.