26 de junio de 2015

Aprobado el programa de la temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar 2015


Comunicado

Ya es oficial. El programa de carreras que se ha confeccionado para la edición de este año, la 170, ya se ha aprobado, por lo que Sanlúcar tendrá carreras de caballos en la playa. Serán los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 del mes de agosto.

El programa contempla la celebración de 21 carreras, nueve en el primer ciclo y 12 en el segundo. Todas ellas serán para caballos y yeguas de tres años en adelante y las distancias oscilarán entre los 1.400 y los 2.000 metros. El presupuesto para premios es de 134.000 euros, y como ya es tradicional se celebrarán tres grandes premios. El Andalucía, que se correrá el día 26 de agosto, el Cepsa, previsto para el día 27, ambos dotados con 10.200 euros, y el gran premio Ciudad de Sanlúcar, que volverá a ser la prueba más importante de la reunión, dotada con 13.600 euros en premios.
Con el turf paralizado desde el mes de noviembre en España, por la falta de acuerdo entre sociedades organizadoras, hipódromos y ente regulador de las carreras nacionales de galope, propietarios, preparadores, jinetes y todos los sectores relacionados con las carreras de caballos se mostraban expectantes por saber que iba a ocurrir con las centenarias Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, de Interés Turístico Internacional.

Finalmente ayer por la tarde se salió de toda duda, al conocer la aprobación del programa y por tanto la buena noticia de que Sanlúcar acogerá un año más su tradicional temporada de carreras.