14 de mayo de 2015

SICAB presentó el cartel de su 25º Aniversario


Comunicado

La nueva imagen para la 25 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2015, se ha presentado esta mañana en un acto que ha tenido lugar en la Sala Helvetia de Sevilla de manos del delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman; la autora del cartel, Magdalena Almero, y el Presidente de la Comisión de SICAB, Manuel Novales.

En este encuentro se ha dado a conocer la propuesta ganadora del concurso del cartel convocado por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española) dentro de las actividades especiales programadas con motivo del 25 Aniversario del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2015, abierto a pintores y diseñadores de todo el mundo. El concurso ha gozado de un alto nivel de participación, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de sus procedencias, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Portugal, Reino Unido, Rumanía, Irán, Polonia, Estonia y Alemania.

José María Paagman, abría la rueda de prensa agradeciendo al Ayuntamiento de Sevilla y a ANCCE su asistente al acto y felicitando a la autora de la obra. Destacó que la aseguradora mantendrá su firme compromiso con SICAB como uno de los eventos de mayor raigambre de la sociedad española. “Helvetia Seguros, dentro de su implicación empresarial en iniciativas que potencien la vida social y económica de Sevilla, donde tiene su sede central en España, no puede estar al margen de un acontecimiento como es el 25 aniversario del SICAB”.

En su intervención, Gregorio Serrano destacó que "el caballo de pura raza española y todo lo que ello representa es clave dentro del desarrollo económico y turístico de Sevilla, ya que SICAB se ha convertido en el tercer evento de importancia en nuestra ciudad, motivo por el que un año más reiteraremos nuestros apoyo a la organización, y más aún cumpliendo su 25 aniversario. Sin duda, y más que nunca estamos en la obligación de estar cerca de SICAB ya que es un evento que ha dado mucho a la ciudad de Sevilla”.

El Presidente de la Comisión de SICAB, Manuel Novales, agradeció al Ayuntamiento y a Helvetia el apoyo que muestran a SICAB para que un año más siga manteniendo los niveles de calidad y notoriedad que lo ha situado como uno de los certámenes monográficos más importantes del mundo. “En esta ocasión estamos trabajando para cerrar un programa a la altura de las circunstancias, tal y como lo merece esta vigésimoquinta edición. Para ANCCE es un año ilusionante y estamos volcándonos para conseguir un SICAB muy especial en el que mostraremos el camino recorrido en estos 25 años de historia e intentaremos innovar en ciertos aspectos tanto estructurales como de diseño”.
Novales continuó el discursó presentando la fecha de esta edición, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre, y explicó los motivos por los que la organización ha optado por el cambio “volvemos a sus tradicionales fechas debido a la solicitud insistente que nos han formulado tanto ganaderos españoles como criadores y asociaciones internacionales”.

Finalmente, Magdalena Almero, autora del cartel ganador, felicitó a ANCCE por la iniciativa de este concurso. Explicó que la obra es un óleo que contribuye a la historia del caballo de Pura Raza Española y que tiene como protagonista único a un caballo tordo en libertad con un fondo de influencias mozárabes.