7 de mayo de 2015

Presentada la exposición sobre la Duquesa de Alba



Redacción Claver&Egler LSM/ Claudia Cardona

En la tarde de hoy ha tenido lugar presentación de la Exposición Homenaje “Doña Cayetana, ¡va por usted!” en el Club Antares de Sevilla.

El artista, Alberto Romero, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Cayetano Martínez de Irujo ha agradecido a los asistentes su presencia en este acto en un emotivo discurso.

Alberto Romero se siente muy satisfecho por realizar una exposición más en honor a Doña Cayetana, pues además, ya ha tenido la oportunidad de exponer tres exposiciones a la Duquesa en vida (Madrid, Toledo e Ibiza).  El artista, en su discurso, ha hablado de la Duquesa como una persona con un carisma excepcional, alegre, vital, con una gran personalidad, que ha sabido ganarse con su carácter a gran parte de la ciudadanía. De esta forma, el artista ha presentado en Sevilla la obra que la Duquesa siempre quiso ver, en su ciudad, y por la que tanto se interesó.

Las obras son un recorrido por su vida, sus gustos y su personalidad y están desarrolladas mediante la técnica mixta, usando collage, realizadas sobre soportes de madera y sumergidos en una base plagada de texturas. Son obras orgánicas y matéricas, introduciendo gran variedad de materiales, papeles, maderas, colas, serrines…

Por otro lado, Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona intervino de manera conmocionada, para el no ha habido un lugar mejor para exponer esta colección, pues Sevilla significaba mucho para su madre. Para la Duquesa, Sevilla fue su casa y la tierra donde se encuentra el Templo del Valle, lugar que ella consideró “su gran obra” y que eligió para descansar eternamente.

A la hora de estudiar al personaje, Romero verifico como primera medida su mirada, profunda e impactante pero a la vez expresiva y cercana. Sus labios son tan importantes para el artista como los ojos.

Además, sus complementos son elementos indispensables e inseparables en todo momento, cromáticamente bien establecidos en su rostro. Como artista plástico, Alberto Romero ha querido expresar en cada una de sus piezas un trabajo plagado de volumen, color e inmensidades de texturas, no utilizando el volumen como sistema para realzar, sino porque le es imposible pintar superficies sin volumetría.

El artista ha concluido el acto dando las gracias a la Casa de Alba por darle la oportunidad de rendir este Homenaje a Doña Cayetana.