17 de mayo de 2015

Jerez: Ponce y "El Fandi" salieron por Puerta Grande

Redacción Claver&Egler LSM/ Fotografías: Jaime Sánchez

En la tarde de ayer, la Plaza de Toros de Jerez acogió la tercera y última corrida de abono de la Feria del Caballo 2015. Los toros de Juan Pedro Domecq, desiguales y faltos de casta, fueron lidiados por los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera.

- Enrique Ponce: oreja y oreja
- David Fandila "El Fandi": oreja y oreja con petición de la segunda por parte de un público que pitó y vitoreó a la presidencia.
- Cayetano Rivera: ovación y oreja.

Los toros de Ponce fueron deslucidos pero el diestro valenciano supo sacarle partido y con estocadas certeras en ambos astados consiguió una oreja por cada uno.

El Fandi hizo levantar al público con su primera lidia, con un brillante tercio de banderillas. La estocada fue certera y se llevó la oreja de este primer astado. En el segundo lidiado por el diestro granadino dio muchos muletazos y demostró voluntad ante un toro que siguió la misma tónica que el primero.

Escaso trapío tuvo el primer toro de Cayetano Rivera que llegó a levantar al caballo del picador, sin consecuencias para el picador. No hubo estocada certera y solo se llevó la ovación del público. En el segundo toro, Cayetano supo sacarle mayor partido al toro que llegó a la muleta casi sin fuelle. A la hora de matar, pinchó y en el segundo la metió entera. La oreja cayó rápidamente.