26 de mayo de 2015

Hoy, presentación de "Come bien y combate la malnutrición infantil”

Comunicado

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Tierra de hombres España, con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra el día 28 de mayo, lanza esta Campaña que tiene como lema "Come bien y combate la malnutrición infantil”. La presentación a los medios de comunicación se realizará hoy martes, 26 de mayo, a las 12.30 horas, en el sevillano Mercado Lonja del Barranco.

El la rueda de prensa estarán presentes la Delegada de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablos; el Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda; la Presidenta de la Fundación Tierra de hombres - España, Mª Antonia Jiménez; Miguel Pichardo, Dirección General del Mercado Lonja del Barranco. 

Tras la presentación, por cortesía del Mercado Lonja del Barranco, se servirá una copa a los asistentes y representantes de medios.

Sobre la campaña "Come bien y combate la malnutrición infantil”

Desde su nacimiento, el Movimiento Tierra de hombres lucha contra la malnutrición infantil, con el fin de erradicar este problema evitable que causa en el mundo más de 3 millones y medio de muertes al año y es fuente de graves enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas, desarrollando proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en Ecuador, Malí, Marruecos, Burkina Faso, Mauritania, Guinea, Benin, Senegal, Nepal, Nigeria o India. Como ejemplos, en Burkina Faso, se atiende a 64.480 niños y niñas y a  25.000 mujeres embarazadas y lactantes y en Mauritania a 13.500 niños y niñas menores de 36 meses. El objetivo principal de estos proyectos es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, así como las enfermedades que esta provoca

La Campaña "Come bien y combate la malnutrición infantil” tiene como fin sensibilizar a la población española del grave problema de malnutrición que sufren las niñas y niños de estos países y sobre la importancia que tiene llevar a la práctica una alimentación más adecuada en los nuestros y por otro lado, recaudar fondos destinados al desarrollo de los proyectos de nutrición que lleva a cabo Tierra de hombres. 

Esta Campaña que se desarrolla a nivel nacional y que cuenta con la colaboración tanto del sector hostelero de España como del público en general, es una iniciativa pionera en nuestro país, desde 2008, gracias a la cual, restaurantes de Sevilla, y de toda España, donan hasta un 10% de la  recaudación de ese día, para apoyar los proyectos de Tierra de hombres.

La Sureña El Cristina, La Sureña Felipe II, La Sureña Alameda, Robles Placentines, Cabo Roche, Restaurante José Luis, Restaurante Abades Triana, El Tirabeque, Restaurante Las Escobas, El Jardín de las Tapas, Mercado Lonja del Barranco, y La Salmoreteca, entre otros muchos, son los establecimientos sevillanos que se han unido a esta causa.