6 de mayo de 2015

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, sede de la segunda edición de SIQ


Comunicado/ Fotos: María José Carrasco:

Las nuevas colecciones de Vicky Martin Berrocal, Pilar Vera, Javier García, Carmen Prieto, Analilen, Luis Benítez, Cristina García, Patricia Pajares Bazarot, José Luis Zambonino, Sofía Rivera, Daniel Carrasco, Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro discurrirán por el histórico monumento sevillano.

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista acogerá del 11 al 14 de Mayo de 2015 la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, una cita con la costra que reunirá en un mismo espacio a grandes artesanos de la moda andaluza. 

Un total de 15 diseñadores mostrarán durante 4 días sus creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, un exquisito y sorprendente trabajo artesanal que discurrirá por histórico y artístico monumento sevillano. La diseñadora Vicky Matín Berrocal inaugurará los desfiles SIQ el lunes 11 de mayo a las 21:30h. El martes 12 de mayo, a las 18:30h, Pilar Vera abrirá la segunda jornada de desfile, seguida de Javier García, a las 19:30h; Carmen Prieto, a las 20:30h y la firma Analilen, a las 21:30h.

El diseñador Luis Benítez presentará su colección el miércoles 13 de mayoa las 17:00h; a continuación, desfilarán las propuestas de Cristina García y Patricia Pajares Bazarot, a las 18:30h; José Luis Zambonino, a las 19:30h, Sofía Rivera, a las 20:30h y Daniel Carrasco, a las 21:30. Por último, el jueves 14 de mayo, los desfies arrancarán a las 18:30h con la creadora Alicia Cáceres y seguirán a las 19:30h con Aurora Gaviño. Serán los diseñadores Alejandro Postigo y Fernando Claro quienes pongan el broche final a la segunda edición de SIQ, presentado sus propuestas a las 20:30h y 21:30h, respectivamente.

El evento, iniciativa de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, nació en 2014 como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad. Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de Sevilla. Su primera edición transcurrió con éxito en uno de los palacios más importantes y antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla. En 2015, será el Monasterio de San Jerónim de Buenavista el cnjunto histórico que acoja esta cita con la moda, la historia y la arquitectura sevillanas.

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion está patrocinado por el Consorcio de Turismo y el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Boda Mas El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Perfumería Aromas y Hedonay,  y cuenta con la colaboración de NTL Studio, Ikea, Gin Puerto de Indias, Paco Cerrato, Ana Espejo, Juan Aidos, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Marypaz, Pilar Burgos y Mirka Eventos.



Programación SIQ 2015