2 de mayo de 2015

"Bollywood" rodará una súper producción en Sevilla


Comunicado:

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que Sevilla acogerá el rodaje de una súper producción de la industria india cinematográfica ‘Bollywood’, que espera alcanzar una taquilla de 40 millones de espectadores, según los datos de la productora.  

Así, Zoido ha explicado que “el rodaje de la película, que está producida por ‘Sreshth Movies’ y llevará el nombre de ‘Akhil’, comenzará el próximo 6 de mayo y se prolongará hasta el 26 del mismo mes”; y ha añadido que “los actores principales de la película, Akhil Akkineni y Sayesha Sighal, y el director, V.V. Vinayak, tienen una reconocida trayectoria en la India.

Según Zoido, “el largometraje ‘Akhil’ contará con una parte musical, como casi todas las películas de ‘Bollywood’, y con importantes escenas de acción, que seguro la convertirán en todo un éxito del cine hindú”.

De esta manera, el Alcalde de Sevilla ha indicado que “estamos francamente satisfechos con el rodaje de esta película, ya que según los productores más de 40 millones de personas, en su gran mayoría de origen hindú, van a visualizar este largometraje que mostrará los principales monumentos de Sevilla, lo cual tiene un valor de promoción de nuestra ciudad incalculable”.

Asimismo, Zoido ha destacado que “la  película mostrará lo más representativo de Sevilla, como la Plaza de España, la Plaza de América, la Plaza del Triunfo, la Plaza Virgen de los Reyes, la Puerta de Jerez y otras zonas del centro de la ciudad, como la plaza de la Encarnación y las Setas, entre otros”.

Además, el Alcalde ha resaltado que “no podemos olvidar los beneficios promocionales que implican para la imagen y la marca ‘Sevilla’ la aparición de la ciudad en una película de este nivel”; y ha añadido que  “esto se complementa con el resto de los rodajes que tienen lugar en Sevilla a lo largo del año, como spots publicitarios, videoclips, documentales y otras películas”.

Por último, el Alcalde Zoido ha manifestado que “para Sevilla, y con independencia de la gran campaña de promoción que va a significar, supone poner la primera piedra para convertir a nuestra ciudad en un plató recurrente para el cine de ‘Bollywood”.