6 de abril de 2015

"Y así lo quiso Él..."


Redacción Claver&Egler LSM/ Jaime Sánchez

Pleno de salidas procesionales en la Semana Santa de Sevilla 2015, así se podría resumir la fantástica semana de pasión que hemos tenido en nuestra ciudad, que comenzaba con las hermandades de vísperas del Viernes de Dolores y que se cerraba cuando las puertas de Santa Marina se cerraban en el mediodía de ayer.

Hacía años que no se producía una Semana Santa con estas condiciones climáticas, si es verdad que la calor en las primeras horas de la tarde produjo que los cofrades salieran más tarde a las calles de Sevilla y que se produjeran numerosas lipotimias debido a las temperaturas casi veraniegas, pero no me dirán ustedes que prefieren esto a las nubes de años anteriores.

Además de las esplendidas salidas procesionales de todas las hermandades hispalenses, cabe destacar los retrasos que en algunos de los días pasionales se produjeron, y la "movidita" madrugada que vivimos, donde hubo más de un altercado que gracias a Dios no llegaron a mayores, gracias a la gran actuación de los cuerpos de seguridad desplegados por todo Sevilla.

Como dato importantísimo, también es muy destacable la visita de su majestad Felipe VI que tal como hizo su bisabuelo, presidió el palco de la Campana en la tarde del Lunes Santo. Una visita que fue muy aplaudida por los cofrades sevillanos y que sería innumerable todos los detalles que nuestro pueblo tuvo con el Rey de España.


A grandes rasgos y concluyendo con este pequeño balance, la Semana Santa de Sevilla 2015 ha sido una de las mejores en años en todos los sentidos... Felices Pascuas y ya saben, quedan 349 días para el Domingo de Ramos.