21 de abril de 2015

El spot de la Feria del Caballo promocionará la tauromaquia en los centros turísticos de Jerez

PrimeTime Comunicación

Vuelve sobre tus pasos, el spot de la Feria de Jerez 2015, promocionará el serial taurino en centros neurálgicos del turismo jerezano. Las bodegas González Byass, las más visitadas de Europa con 200.000 turistas anuales, incluirán el vídeo promocional de la Feria del Caballo en los distintos soportes audiovisuales de sus visitas.

El spot de la Feria de Jerez vuelve así a traspasar fronteras en la comunicación taurina. Si Jerez, motor del toreo se convirtió en la imagen elegida por Ducati para la proyección en su paddock del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez 2014, Vuelve sobre tus pasos será el primer elemento de publicidad taurina que se proyecte en las bodegas jerezanas.

Producido por Babaloo Producciones para Prime Time Comunicación, Vuelve sobre tus pasos recoge el testigo del vídeo protagonizado por Juan José Padilla, que tenía como objeto integrar la feria taurina en la oferta de ocio y cultura de Jerez. En esta ocasión el hilo conductor son los siguientes versos del más insigne poeta jerezano: José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012:

Desde un lugar que aprendo
a recorrer cada mañana, vuelvo
sobre mis pasos y te espero
allí donde estoy solo.
 “Vivo allí donde estuve”
                             
José Manuel Caballero Bonald.

Estos versos sirven de símbolo de la vuelta a los ruedos de Cayetano, que tendrá lugar el 16 de mayo en Jerez, así como de la soledad de los toreros ante la incertidumbre que se vive en un patio de cuadrillas y, después, esa paradójica soledad de quien, ante miles de personas, se juega la vida ante la cara de un toro.

La actriz Cristina Saavedra da vida alegóricamente a la plaza de toros de Jerez, así como a la esencia de la mujer jerezana, que se ve reflejada en un espejo donde se proyectan elementos identificativos de Jerez, como son las bodegas o los caballos, representados por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.