23 de abril de 2015

68 obras han sido presentadas al concurso del 25 aniversario de SICAB

Comunicado:

El Concurso del Cartel anunciador del SICAB 2015, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Salón, ha gozado de un alto nivel de participación, superando incluso las expectativas de la propia organización, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de su procedencia. 

ANCCE ha recibido un total de 68 obras, remitidas desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Alemania, Irán, Polonia y Estonia. 

El plazo para la recepción de las obras acaba de finalizar y el fallo del certamen se hará público el 30 de abril. La dotación económica establecida para el cartel ganador es de 3.000 euros y 1.000 euros para cada uno de los dos accésits.

La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, nacionales y extranjeros, mayores de 18 años. Las obras debían ser originales, inéditas y de un gran impacto publicitario, debiendo jugar éstas un claro papel anunciador del SICAB 2015. 

25 Aniversario de SICAB

2015 es un año muy significativo para SICAB, pues cumple sus primeros 25 años de vida. A lo largo de este tiempo, SICAB se ha convertido en el Salón ecuestre de índole monográfica, dedicado a una sola raza, más importante del mundo, y sin ningún género de dudas, el más relevante de cuantos se celebran en nuestro país. En 2014, SICAB acogió 1.008 caballos de Pura Raza Española procedente de 341 ganaderías tanto nacionales como internacionales, que participaron en la Final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, en las finales de la COPA ANCCE de Doma Clásica, Vaquera, Alta Escuela, Enganche, Salto, así como en el concurso de Exhibiciones y el espectáculo.

SICAB es el tercer acontecimiento más importante de la ciudad de Sevilla, superando cada año las 200.000 visitas de ganaderos y aficionados que se desplazan expresamente a Sevilla con motivo de esta muestra ecuestre.

Entre las actividades organizadas para conmemorar esta importante efeméride se encuentran la creación del cartel anunciador, imagen que -como cada año- dará la vuelta al mundo en prensa e Internet debido a la gran repercusión internacional del Salón.