19 de marzo de 2015

Vivencias pregoneras en el XVII Encuentro con la Semana Santa


Redacción Claver&Egler LSM/ Irene Astorga

En la tarde de ayer, 19 de Marzo, tuvo lugar el 'XXVII Encuentro con la Semana Santa' que organiza la Cámara de Comercio de Sevilla en Antares. 

La conferencia-coloquio versó sobre el pregón antes y después y contó con la participación de Lutgardo García, pregonero de la Semana Santa del presente año; Francisco Berjano, pregonero del año 2014; Carlos Bourrellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Gregorio Serrano, teniente de Alcalde y delegado de fiestas mayores del ayuntamiento de Sevilla y el propio presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León, todo esto moderado por el periodista de Canal Sur, Francisco López de Paz. 

La interesante charla tuvo como tema principal la figura del pregonero, tanto el entrante como del saliente. En el, Lutgardo García y Francisco Berjano, disertaron sobre el proceso de escritura antes del pregón, y en el caso del segundo, sus vivencias durante y una vez pasado el mismo. Se trató de una coloquio muy distendido, y contó con la presencia y participación de antiguos pregoneros como José María Rubio, hermanos mayores como el de la hermandad de los Estudiantes, Antonio Piñero, o periodistas como Cristóbal Cervantes.