19 de marzo de 2015

María José Collantes inaugura su nueva tienda en calle Sierpes

Redacción Claver&Egler LSM/ María Serrano

María José Collantes celebró ayer, 18 de Marzo, la apertura de su primera tienda en Sevilla. La tienda está ubicada en el Pasaje de Sierpes, es decir, en pleno centro de la capital andaluza y en una de las calles más comerciales y transitadas. 

La inauguración ha servido a la diseñadora como excusa para presentar su nueva colección "Pura Magia" dedicada a la mujer flamenca y "Amalgama Elegant"; e incluso a sorteado uno de sus exclusivos vestidos entre las asistentes al evento.

A continuación les ofrecemos una pequeña entrevista que le realizamos en este magnífico acto inaugural.

- ¿Qué sensaciones te ha transmitido la apertura de la tienda?

"Una sensación de recompensa conmigo misma, porque es como el final del túnel que toda persona quiere conseguir después de toda la trayectoria que llevo como profesional en el diseño y es una espinita que tenía ahí dentro. Quería tener mi propia tienda de cara al público. Hasta ahora había tenido taller atendiendo a cita previa".

- ¿En qué te has inspirado para crear esta colección?

"Yo siempre que hago una colección me inspiro en lo que es la mujer real. La mujer de pie de calle que se quiere sentir guapa, ya sea la talla treinta y seis ya sea la talla treinta y dos."

- Me ha llamado la atención la ausencia de tallas pequeñas

"Siempre parto de la treinta y ocho, pero de una treinta y ocho con formas. La mujer andaluza tiene un cuerpo con formas. Siempre me centro en hacer más esbelta todo tipo de cuerpo, está todo muy estudiado para que siempre te embellezca".

- ¿Qué prefieres el diseño de moda flamenca u otro tipo de trajes?

"Realmente me gusta todo. Me inicié con moda flamenca, por supuesto, porque es algo que me apasiona. Pero si me tienes que dar a elegir no sabría, porque la novia también me encanta. Lo que es fiesta... Todo lo que sea moda y embellecer a la mujer me gusta, porque es algo innato".

- ¿Cuál es tu vestido favorito de toda la colección?

"Pues... De esta colección los favoritos son el de apertura y el de cierre, evidentemente. Cada año intento superarme."

- ¿Has vestido a algún famoso?

"Por ahora no. Si se han puesto en contacto conmigo este año para participar en los Goya, pero casualmente se puso mala con virus y no pudo asistir. Pero es todo un privilegio que se hayan fijado en mi, con la cantidad de buenos profesionales que hay aquí en Andalucía".

- Eres muy activa en redes sociales, ¿Tú crees que esto también te ha servido de filón para ser más conocida?

"Yo opino que todos los detalles suman. Soy muy detallista, lo hago todo a conciencia y creo que una imagen vale más que mil palabras por ello hay que cuidarlo todo. Desde el diseño, desde el tejido, la puesta en escena, la imagen que transmiten en las redes... Tienes que ser cercano, porque no por ser diseñadora soy más que cualquier otro trabajador".