12 de marzo de 2015

La artista sevillana Carmen Bahima gana el concurso del cartel de la Semana Santa de Los Remedios

Ayuntamiento de Sevilla

La artista sevillana Carmen Bahima ha ganado el concurso convocado para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa del distrito los Remedios del año 2015, según ha decidido el jurado compuesto por la delegada Los Remedios, Carmen Ríos, en calidad de presidenta, y cuatro miembros designados en la última sesión plenaria de la Junta Municipal del Distrito.

Según ha explicado la presidenta del jurado, “Bahima ha ganado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Los Remedios con la obra titulada ‘Mirando a Sevilla’, que representa a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, de la hermandad de las Cigarreras, dirigiéndose desde el barrio de Los Remedios a hacia Sevilla”.

Carmen Bahima Díaz, nacida en Sevilla en 1979, es licenciada en Bellas Artes (especialidad en Conservación-Restauración) por la Universidad Hispalense. En 2006 ingresa en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en el área de Conservación de Bienes Culturales, taller de pintura. Ha trabajado en proyectos de restauración importantes para el museo de Cádiz, Iglesia Colegial del Divino Salvador, Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana o para la exposición "Andalucía Barroca" de Écija, donde intervino en la restauración del crucificado del insigne imaginero Pedro Roldán. Llamó la atención sus labores efectuadas sobre el Nazareno de La Puebla de Cazalla. En el año 2014 fue designada por la junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre para que se hiciera cargo de la restauración de Ntro. Padre Jesús ante Anás.

Entre sus obras pictóricas destaca la realización del Cartel Anunciador del Pregón Universitario (2008), el Cartel Anunciador de las fiestas de la Inmaculada (2008), la portada del boletín Cuaresmal de la Hermandad de la Estrella de Sevilla (2009), las ilustraciones del pregón de las Glorias de Sevilla (2014) y la elaboración del pergamino conmemorativo por parte del
Ayuntamiento de Sevilla con motivo del cincuentenario de la
Coronación de la Macarena (2014).

La presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa del Distrito Los Remedios 2015 tendrá lugar el día 21 de marzo en el I.E.S. Politécnico, después de la celebración de la Exaltación de la Saeta, organizada por la Asociación de Mujeres de Los Remedios.