15 de marzo de 2015

El Ayuntamiento reforma y adapta el parque de Gran Vía en San Pablo para personas con movilidad reducida


Ayuntamiento de Sevilla

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el parque de Gran Vía de San Pablo junto al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, y Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, para comprobar las obras de reforma y mejoras que se están realizando y que los vecinos llevaban años demandando. La reforma ha tenido una inversión de 96.466 euros y con ella se ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos.

Durante la visita, el Alcalde ha estado acompañado de los vecinos de la Intercomunidad Gran Vía, y han apreciado las reformas que están llevando a cabo los trabajadores de parques y jardines. Entre las que destaca, la mejora del área de juegos infantiles, donde se ha colocado césped amortiguante y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas existentes favoreciendo así a las personas con movilidad reducida. 

Zoido ha destacado que "venimos apostando por la mejora de todas las zonas verdes y parques de la ciudad que estamos adaptando para el uso y disfrute de todos los sevillanos y para que todos los menores con movilidad reducida puedan jugar sin ningún problema en las áreas de juegos infantiles. Todo lo que hago en la ciudad siempre lo hago desde la mirada de los niños". 

Además, se han restaurado los paseos que presentaban numerosos socavones y que suponía un peligro para los peatones y niños que allí juegan. Los paseos que eran de albero se están poniendo de hormigón para evitar los encharcamientos. Además se han rebajado tres bordillos para que las personas con sillas de rueda puedan acceder a las zonas infantiles. También, se han plantado 30 alcorques y 25 arbustos y colocado bancos y fuentes. 
Del mismo modo, próximamente el distrito colocará juegos de gimnasia para personas mayores que quieran realizar una actividad física rutinaria, favoreciendo así la salud de éstos. "Se trata de una demanda que los vecinos llevan reclamando desde hace años y que en unas semanas será una realidad", ha resaltado Zoido, que ha añadido que "me comprometí con ellos ha solucionarles este problema y ya podrán disfrutar de esta zona verde". 

Asimismo, los vecinos han mostrado su agradecimiento al alcalde por su visita y por las labores de mejora que ha acometido en la zona. 

En otro orden de cosas, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la calle Francisco Vázquez de Coronado donde se llevará a cabo la implantación del acerado que facilitará el acceso al colegio.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Sevilla está instalando juegos infantiles para niños con movilidad reducida en 16 parques y zonas verdes de la ciudad, algunos de los cuáles ya se han colocado, cuya inversión asciende a casi un millón de euros.