16 de marzo de 2015

Domingo "pregonero" en Triana


Redacción Claver&Egler LSM/Irene Astorga

En la mañana del domingo 15 de febrero, se celebró el XII Pregón de la Semana Santa organizado por la Asociación de Vecinos 'La Dársena', del barrio sevillano de Triana. El acto tuvo lugar en el salón de actos que las residencia de ancianos de las hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación cede para tal evento. 

Se trató de un diferente formato de pregón en el que, como sus propios autores dijeron se trata de 'un pregón escrito a cuatro manos, y dos voces' en el que han participado dos oradores, Miguel Ángel García Raposo y Agustín Pérez González. 

Se encontraban allí presentes, el presidente de esta asociación, el alcalde de Triana, Francisco Pérez; además del delegado del distrito Javier Alés. 

El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja, que comenzó el acto con la marcha 'Rocío', para continuar con 'Amarguras' y tras la introducción a este pregón, interpretó la marcha 'Pasan los Campanilleros'. 

El pregón fue toda una oda a la Semana Santa de Triana. Desde El Cachorro, la Estrella o la Esperanza, hasta la vecina hermandad a este centro geriátrico, San Gonzalo; fueron las protagonistas de esta exaltación, que estuvo compuesto tanto en prosa como en verso, y que fue contando con la intervención de ambos pregoneros, que levantaron al público y despertó "oles" y aplausos en numerosas ocasiones. 

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía, además del Himno Nacional.