30 de marzo de 2015

Domingo de Ramos: "Calor y ganas de cofradías"


Redacción Claver&Egler LSM

La jornada del Domingo de Ramos comenzó en la capital hispalense al mediodía, cuando los primeros capirotes blancos de la Paz hicieron su acto de presencia en las inmediaciones de el Parque de María Luisa, donde el público cofrade respondió y se echó al botánico sevillano, pese a las temperaturas casi veraniegas, para arropar a la corporación de la Virgen de la Paz.

El comienzo del discurrir de las cofradías hispalenses por la carrera oficial fue normal hasta la llegada de la Hermandad de la Hiniesta que en una "levantá" desafortunada de su palio, un varal cedió detuviendo el paso hasta que se arregló, retraso que hizo atrasar posteriormente a las hermandades hasta en 1 hora. Ejemplo de ello fue la salida de la Hermandad de El Amor que pospuso su salida en 15 minutos.
Tras el arreglo posterior y definitivo del varal del palio de la corporación de San Julián en la catedral, la carrera oficial siguió su curso con un ritmo bastante lento y pausado, efecto del desafortunado percance anteriormente nombrado, que hizo que muchos cofrades no esperaran el paso de la Hermandad de El Amor.

Respecto a lo que de hermandades se refiere, La hermandad de la Estrella brilló de nuevo con luz propia, al igual que La Amargura y San Roque con su estilo de hermandad seria o El Amor, cofradía que merece la pena ser seguida de cerca.

Las recogidas de las hermandades de San Roque, Estrella, Amargura y Amor se retrasaron aunque recuperaron tiempo en los regresos a sus respectivos templos.

Hoy, la jornada comenzará desde horas muy tempranas en el Polígono San Pablo, desde donde procesionará el Cautivo y Rescatado.