1 de febrero de 2015

Sevilla llora la muerte de José Manuel Lara Boch


Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha lamentado “la muerte del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, un hombre que siempre ha llevado a Sevilla en el corazón y que fue nombrado hijo adoptivo de Sevilla en 2013”.

Zoido ha recordado que  “su padre siempre  le transmitió a Lara el amor por esta ciudad y que siempre fue un hombre comprometido con la cultura. Así lo ha demostrado con el compromiso que desde su fundación ha mantenido con la cultura y la creación becando a jóvenes estudiantes para completar su formación”.

El alcalde ha recordado que “Lara siempre se sintió hijo  de Sevilla y que “la distinción de hijo adoptivo sólo significaba que Sevilla había decidido ahora ser su madre”

“José Manuel Lara siempre se definía como cataluz apostando por la unión y el entendimiento y no por separatismos” ha explicado Zoido quien ha hecho mucho hincapié en la relación tan estrecha que Lara guardaba con la ciudad de Sevilla.

El alcalde ha señalado que “lamenta profundamente la muerte del presidente del Grupo Planeta y que la ciudad de Sevilla se sentirá siempre muy agradecida por todo el apoyo y el cariño que ha recibido de su hijo adoptivo”

“No hay mejor  baremo para determinar la justicia del nombramiento de José Manuel Lara Bosch como Hijo Adoptivo de Sevilla que las unánimes voces con que fue saludada tal decisión”  ha concluido Zoido.