7 de febrero de 2015

Semana Santa de Sevilla 2015: El abrazo del nazareno al Cristo del Amor

Redacción Claver&Egler LSM

En la mañana de hoy, el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla 2015, el cual es obra de Raúl Berzosa Fernández.

Este acto ha tenido lugar en la sede central de la Caja Rural del Sur en la plaza de la Magdalena, y a contado con la asistencia del presidente de la Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios; del presidente del Consejo, Carlos Bourrellier Pérez; del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano y del cartelista, Raúl Berzosa Fernández.

El cartel tiene como protagonista al Santísimo Cristo del Amor, crucificado que procesiona en la tarde-noche del Domingo de Ramos desde la Colegia del Salvador; y una nazarena de la misma corporación que abraza al crucificado, asemejándose así a la obra de la "Visión de San Francisco de Asís" que pintara Bartolomé Esteban Murillo. Dos líneas gruesas verticales de color rojo flanquean la representación pictórica, las mismas representan el color de la Pasión del Señor, además del color de la ciudad hispalense.

En segundo plano, figura la giralda y el palio de Nuestra Señora de la Concepción de la Hermandad del Silencio de Sevilla; la cual se ha representado en conmemoración al cuarto centenario del Voto Concepcionista.

Como nos ha referido el autor del cartel, Raúl Berzosa, la imagen de la nazarena abrazando al Crucificado es la representación del cualquier persona que se agarra o abraza al Señor para pedirle que le perdone sus pecados. Por otra parte, la catedral hace referencia al Monumento Eucarístico y la Virgen de la Concepción, a la "Sevilla Mariana" que defendió la Inmaculada Concepción de María Santísima.

A continuación les ofrecemos una galería fotográfica del acto. (Ver en dispositivo móvil)