9 de febrero de 2015

Más 60.000 visitantes en SIMOF 2015


Comunicado

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausuró ayer domingo el XXI Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2015. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de 60.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

SIMOF 2015, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 5 de febrero al domingo 8 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 29 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 32 diseñadores/firmas en pasarela y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el jueves 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Ernesto Sillero (Lebrija, Sevilla) con su colección “Alegría du Soleil”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Pedro Béjar (Hinojos, Huelva) con la colección “El Quejío de mi Alma” con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en concepto de Derechos de Autor e Imagen.

Por segundo año consecutivo, SIMOF hizo entrega junto a la Fundación Cruzcampo de los Premios “Flamenco en la Piel”, en la categoría de Premio Honorífico a la cantaora Estrella Morente y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional al renombrado diseñador Justo Salao.  La entrega de premios estuvo presidida por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo.

El viernes 6 de febrero se celebró la Pasarela “Espacio Camino”, cuya recaudación este año irá destinada a La Hermandad del Rocío de Triana. Estuvo presente durante la pasarela Ángel Rivas, presidente de la Hermandad.

El sábado día 7, se celebró la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya recaudación será para la AECC en un acto muy emotivo. La Pasarela SIMOF Infantil también hizo las delicias del público con la participación de 119 niños y niñas de diferentes edades y donde los beneficios irán destinados a la Asociación Nuevo Futuro de Sevilla.

La XXI edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Elisabeth Reyes, Desiré Cordero, Noelia López, Mª José Suárez, Jessica Bueno, Irma Soriano, Justo Salao, Estrella Morente, Raúl Gracia “El Tato”, Jesús Mariñas, Nieves Álvarez, Lourdes y Sibi Montes, Mar Flores, Juan Peña, Pastora Soler, Raquel Meroño, Jesús Quintero, Rossi de Palma, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz, Manuel Díaz “El Cordobés”, Virginia Troconis, Jorge Cadaval, Begoña Trapote, Noelia Margotón, María León, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Pitingo, Pasión Vega, Carmen Tello, Mª Isabel, Víctor Puerto, entre otros.

La muestra fue inaugurada por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Gaspar Sáez, director general de FIBES y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón.

SIMOF, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo, en esta edición se le entregó a la bellísima modelo María Calderón.

Como novedad, se ha hecho entrega del Premio “Aromas Crea”, concedido a la diseñadora sevillana Aurora Gaviño por su intachable trayectoria profesional en una concurrida ceremonia.

Cabe destacar que por primera vez este año se ha diseñado el Zapato Oficial de SIMOF 2015 de la mano de Pilar Burgos.

SIMOF 2015 ha contado con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillaje oficial), Marqués de Cáceres, TCM AudioVisión, Syrsa Automoción y Fontecruz Hoteles, junto con la colaboración de  Ayuntamiento de Sevilla, Flamentex,  Floristería Puerta Carmona, Barada, Lipasam, Ecovidrio y Ecoembes; y el IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud, Programa Desencaja. Como colaboradores especiales: Fundación Cruzcampo y Pilar Burgos.


Con esta nueva edición de SIMOF en FIBES se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial de la Moda Flamenca.