21 de febrero de 2015

Mañana, Zurich Maratón Sevilla 2015

Redacción Claver&Egler LSM

A las 9 de la mañana comenzará el Zurich Maratón de Sevilla 2015 con 11500 corredores que competirán durante varias horas recorriendo más de 40 kilómetros para llegar a meta. Este acontecimiento que se puede catalogar de mundial, además de multitudinario contará con novedades que a continuación os detallaremos.

El circuito del Zurich Maratón de Sevilla sigue mejorando en 2015

El impresionante circuito homologado de 42.195 metros del Zurich Maratón de Sevilla 2015, que se estrenó con mucho éxito en 2013, volverá a conducir a 11.500 maratonianos por las espectaculares calles sevillanas cruzando absolutamente todos los monumentos más conocidos de la ciudad del Guadalquivir hasta la meta sobre el tartán del Estadio de La Cartuja, el que vio coronarse como campeón del mundo a Abel Antón en 1999. Además, acaba de volver ser homologado debido a actualización y gran mejora que se ha hecho para esta edición. El de Sevilla, es el maratón más plano de Europa.

El nuevo trazado mantiene intactas las opciones de lograr grandes marcas, principal reclamo también del pasado, ya que sigue siendo absolutamente plano, a nivel del mar y ahora añade belleza (sobre todo en la parte más dura) y mucha más animación. Antes, desde el kilómetro treinta y tantos los corredores se enfrentaban a la soledad prácticamente. Ahora, desde la Plaza de España y Parque de María Luisa, templo del running hispalense, hasta la salida del centro por la Alameda de Hércules, uno de los barrios más ‘cool’ y alternativos y, a la vez, de mayor tradición, las aceras estarán abarrotadas de público.

Mejoras 2015

Dentro de las mejoras del circuito para 2015, la más significativa es que el maratón no va a pasar por el parque de El Alamillo, ya que se han ganado 2,5 kilómetros ampliando el paso de la prueba por la Gran Plaza en dirección a la antigua fábrica de Cruzcampo, y gira hacia avenida Luis Montoto por El Greco. De esta forma, la parte más dura del Zurich Maratón de Sevilla transcurrirá íntegramente por el centro de la ciudad. La Barqueta pasa a ser el kilómetro 40, y desde ahí se va directo hasta el estadio de La Cartuja sin rodear el parque.

Otros pequeños cambios se han efectuado en el interior del Parque de María Luisa para evitar las curvas cerradas y pasar por la plaza donde se ubican los museos. También sobre el kilómetro 5 se varía el paso por la avenida de la República Argentina en lugar de Vírgen de Luján.

Recorrido Zurich Maratón Sevilla 2015