13 de febrero de 2015

"La tela de araña", nueva obra de Manuel Jalón


Redacción Claver&Egler LSM/ Irene Astorga y Claudia López

En la tarde del jueves 12 de febrero, tuvo lugar la presentación la primera novela del escritor Manuel Jalón, 'La tela de araña'. El libro que ha sido editado por Alfar, fue presentado en el Grupo de empresa Sevillana-Endesa, en la calle Feria. 

En el acto, primero intervino el editor del libro, que resaltó la labor de Jaldón, para luego dar paso a la presentación propiamente, que corrió a cargo del escritor, historiador y columnista del Correo de Andalucía, Antonio Zoido, que resaltó la importancia de hacer un buen libro, el cual asemejó a un viaje y destacó que al tratarse de la ópera prima del autor, se trata de una novela mas sincera, sin artificialidad, por no estar sujeta a la presión de unos fines comerciales impuesto por una editorial. Zoido, además, invitó y animó a los presentes a escribir. Describe la publicación con una novela muy sincera, con comparaciones muy bien elegidas y llena de una gran 'expectación', pues lo que se va sucediendo en la historia van teniendo salidas inesperadas pero muy bien medidas.

Después intervino el autor, Manuel Jaldón, quien hasta ahora solo se había dedicado a la escritura de composiciones poéticas, al igual que muchas letras de sevillanas y pregones, y con la 'La tela de Araña', ve publicada su primera obra narrativa. El autor agradeció la presencia de los allí presentes, de los que dijo sentirse muy contento, por estar tan bien rodeado de buenos amigos, como el que se había encargado de la presentación de la obra, Antonio Zoido. Su intervención se hizo a modo de entrevista, donde los allí presentes preguntaron lo que querían saber al autor. 

El libro se trata de una autentica reivindicación de la homosexualidad, de la tolerancia y la igualdad, pues como dijo el propio autor: “la paz nace desde el respeto”, por lo que con su libro ha querido realizar una autentica critica social ante una problemática que se encuentra de actualidad en nuestra sociedad, y que el mismo dijo, tiene gran parte de base en hechos reales. Jalón, confesó que ya está preparando su segunda novela, que también irá cargada de gran critica social.