10 de febrero de 2015

José Antonio Rodríguez galardonado con la "Gubia de Bronce"

Comunicado

El periodista José Antonio Rodríguez ha sido galardonado con el premio “Gubia de Bronce” que concede Tour-Cofrade y Abades Triana.

A pesar de su juventud, José Antonio Rodríguez cumple en 2015 diez años dedicado a la televisión local desde sus inicios en la antigua “Sevilla TV”. Desde 2011 es director del programa “Semana Santa de Sevilla”, formato al que ha dotado de frescura y con el que ha cosechado importantes éxitos de audiencia y seguimiento en las redes sociales. 

En la actualidad, también forma parte del equipo de “El Llamador” de Canal Sur Radio y de la revista “Pasión en Sevilla”, del diario ABC. Igualmente, es socio y cofundador de la empresa de comunicación Blogosur

Durante el acto se presentará la novela de Jesús Méndez Lastrucci “El poeta del barro”, dedicado al artista Antonio Susillo. El escultor – bisnieto de Antonio Castillo Lastrucci – profundiza en la apasionante vida del que fuera el maestro de su bisabuelo y autor del Cristo de las Mieles del Cementerio o de las manos de la Amargura. 

El acto será el próximo 17 de febrero a las 21 horas en Abades Triana, el mismo será presentado por el periodista Javier Padilla y en el mismo participará la saetera Cristina Galán. Además, contará con un reconocimiento especial a una personalidad del mundo de la Semana Santa que se desvelará durante la propia ceremonia.