13 de febrero de 2015

El Distrito Triana celebra este sábado la “V Trianá Carnavalesca”

Redacción Claver&Egler LSM

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha informado sobre la fiesta de carnaval que se celebrará este sábado en Triana con “El Yuyu”, como invitado principal de la V Trianá Carnavalesca.

La calle San Jacinto acogerá la actuación de varias agrupaciones entre las que destacan “La madre que lo parió” y “Los que barren pa casita” de José Guerrero, ‘El Yuyu’. Curro Pérez, ha valorado que “de nuevo todos los trianeros tendrán la posibilidad de disfrutar del Carnaval gracias a un amplio programa de actos que comprende desde actividades infantiles hasta las actuaciones de agrupaciones carnavalescas”.

A partir de las 12 horas el pasacalles de niños partirá desde San Martín de con la colaboración de las AMPAS de los CEIP de Triana. Acompañados por una charanga, recorrerán toda la calle San Jacinto hasta desembocar en el escenario instalado en el Altozano. En la parte peatonal de esta calle, y hasta las 14:30 horas, los niños podrán disfrutar de actuaciones especialmente dirigidas a ellos y talleres como pintacaras, globoflexia o máscaras.

En torno a las 14:30 horas comenzarán las actuaciones de agrupaciones carnavalescas en el escenario del Altozano; 
-“Los Universales” (de Nervión)
-“Las chicas de Compañía” (del Bizcocho)
-“La cuartofinalista en el concurso del COAC de Pablo de la Prida” 
-“La madre que lo parió”
-“Los Mindundi” de Luis Ripoll y Narros 
-“Los que barren pa casita” con un pasodoble dedicado a la Esperanza Macarena interpretado en las tablas del Gran Teatro Falla y que está siendo un record en número de visitas en internet.

“Como broche final a todas estas actuaciones, el afamado chirigotero, humorista y pregonero del Carnaval de Cádiz, José Guerrero, El Yuyu, pasará por el escenario del Altozano con su antología para deleitar al público con las mejores coplas de agrupaciones como Los bordes del área, Los Palomos, Tampax Goyescas: comparsa fina y segura, Los últimos en enterarse, o Los rockeros de la Puebla entre otras” ha concluido el delegado.