17 de enero de 2015

Solidaridad en We Love Flamenco 2015


Comunicado:

La terceras jornada de la pasarela We Love Flamenco comezaron con el desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra, en ayuda a la Unidad de Oncología del hospital Macarena de Sevilla. Un emotivo y concurrido pase  donde 36 mujeres afectadas por cáncer lucieron los diseños aportados por los diseñadores profesionales.

Un día más con lleno absoluto y un público volcado con las propuestas, pasaron por el Salón Real nuevas tendencias que proponen para las ferias de la primavera consolidados diseñadores.

Lola Azahares vuelve a apostar por los trajes canasteros y faldas con muchos volantes. Una  selección de tejidos basados en popelines, satén de licra de algodón, plumetis, jaguars, creps, muselina,  encajes bordados y son telas lisas, con estampaciones florales y lunares de diferentes tamaños coordinados con puntillas, tiras de terciopelos, plisados de otomán, encajes de bolillos y pasamanerías.

ArtePeinas se presenta en su tercer año junto con Ángela Campos, haciendo un homenaje a las Alfareras de Triana. “Justa y Rufina”, motivos cerámicos, Azulejos del Parque de Maria Luisa, de la Plaza de España, de la Avda. de la Constitución... etc. han predominado en sus pases. Por su parte, Ángela Campos apuesta por una colección que hace un guiño al mundo del toreo, dando protagonismo a pantalones y blusas. El color ha sido la clave de la colección “Sensaciones”. Los textiles van desde algodones, plumettis, bordados, satenes de lycra, terciopelos, damascos, encajes, popelines.... Con estampados muy llamativos, algunos lisos y por supuesto sin dejar atrás los lunares. Las Carlotas han puesto su esencia sevillana deleitando a los asistentes con una actuación.

Marieta y El Nene forman un tándem perfecto, y así lo han demostrado en We Love Flamenco, “A lo loco” con muchas ganas de feria, pero feria con diversión. Así es como definen su colección, una serie de trajes obra maestra de Marieta acompañados por los mantoncillos de Diego Rafael “El Nene”.  De nuevo priman los trajes canasteros. Entre los materiales empleados destacan Caftales de El Nene, vestidos de flamenca,  tres vestidos negros de costura con sabor flamenco, encajes de blonada, gasas y satén y otomán  entero negro y flecos de hilo de Cuquillo.

Manuela Macías vuelve a We Love Flamenco con “Flamencas por bulerías”, realzando la belleza de la mujer acorde a cada momento. Macías apuesta por tejidos en encajes teñidos y gasas. Algodones y gasas estampadas con motivos florales y lunares amplios. Vuelve a introducir la falda y blusa. Sin dejar de lado el mantón como complemento al traje de flamenca.

La reina Victoria Eugenia se convierte en la musa y fuente de inspiración para Rocío Olmedo, quien da nombre a su colección. Gasas, tules, punto como tejidos principales para crear sorprendentes diseños acompañados de complementos de Rocío Olmedo.

Cerrando el día, “A mi manera” es como Raquel Terán apaga las luces de We Love Flamenco en su jornada del viernes. Muy fiel a su estilo, sin perder el aire hippie-chic tan identificativo en sus diseños, ha presentado una flamenca con un estilo atemporal que evocan a la Sevilla de antaño. Multitud de combinaciones de colores en un total look de traje y complementos, para vestir a una mujer alegre con mucho carácter. Ha presentado como novedad una colección de vestidos pret-a-porter muy trabajada a base de tapacosturas y terciopelos.


Hoy será el turno de Viviana Iorio, Carmen Fitz, Ángeles Verano, Carmen Acedo, Pepe Jiménez “El Ajolí”, Pitusa Gasul y Aralba Verdú, Pepa Garrido, Maria José Collantes y Sánchez Murube.