13 de enero de 2015

Los primeros volantes del 2015 se verán en la final del II certamen de diseñadores noveles de Sevilla


Comunicado

El desfile de Noveles se celebrará por segundo año consecutivo en el marco de desfiles que acoge el salón de tendencias We Love Flamenco en el hotel Alfonso XIII. Una iniciativa promovida por la Diputación de Sevilla Prodetur en colaboración con Go! Eventos y Comunicación, que busca las nuevas caras del sector.

Apostando por promocionar a los emprendedores de la provincia y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos, We Love Flamenco abre su cartel con el II Certamen de Diseñadores Noveles que  tendrá lugar el miércoles 14 de enero a las 12.30h, con 9 finalistas que presentarán sus diseños con ideas muy trabajadas y aires renovados en el traje de flamenca.

José Antonio Peinado Guillena, Ángel Corrales, María Amador Robles, Diana López López, Diana García Martí, Elena Lisbona Tamayo, Leticia Domínguez Márquez, Esther Cabello / Ana Rodríguez, Inma Linares, vecinos de Guillena, Gerena, El Saucejo, Mairena del Aljarafe, La Puebla de los Infantes, Villaverde, El Saucejo y Sevilla capital son los finalistas elegidos que participarán en un certamen que busca descubrir nuevos talentos y fomentar la industria textil de la provincia.

El jurado está formado por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, la directora de Go! Eventos y Comunicación Laura Sánchez, los diseñadores Toni Benitez, Lina, José Luis Zambonino, Ángeles Verano, Dolores Castallo (Nuevo Montecarlo), el periodista Mario Niebla del Toro, Sonia Araujo, Ana Tirado y Raquel Llamas representando a las marcas patrocinadoras Hedonai, Sanitas y CC Los Arcos respectivamente.

Tras los pases un jurado deliberará para designar al mejor participante de esta segunda edición. El premio será entregado por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez y la directora de Go! Eventos y Comunicación, Laura Sánchez.  En la primera edición de este certamen de noveles celebrado el anterior año obtuvo el premio el diseñador de Burguillos  Eloy Enamorado,  quien vuelve a la III Edición de We Love Flamenco con su propio desfile después de un año lleno de éxitos profesionales.
Con la organización de este evento que acoge We Love Flamenco se pretende fomentar la iniciativa de diseñadores noveles que empiezan en el sector, exhibiendo sus colecciones en una pasarela independiente y de proyección internacional, que se encuentra ya consolidada como una de las más demandadas y punteras en el sector de moda flamenca.