15 de enero de 2015

Inma Linares gana el concurso de nóveles de We Love Flamenco 2014



Comunicado:

Arranca la primera pasarela de moda flamenca de Sevilla, en el emblemático hotel Alfonso XIII abre por tercera vez sus puertas “We Love Flamenco”, marco de una semana que inaugura las tendencias de moda flamenca de la temporada.

De la mano de Go! Eventos y Comunicación y con la colaboración de Prodetur y el hotel Alfonso XIII, los desfiles han dado el pistoletazo de salida con la puesta en escena de jóvenes promesas que se han presentado sus diseños en la II edición del Certamen de noveles. Concurso que se ha llevado la joven Inma Lineras, natural de Villaverde del Río (Sevilla) con su colección “Flora”, inspirada en los Jardines de Versalles en el s. XVI, que reinaba Isabel I, y los trajes que llevaba estaban inspirados en ellos. Distintos tipos de satén, organdil, gasa, son los tejidos empleados por la diseñadora. Reforzando el vestido con aplicaciones de flores naturales y orfebrerías. 

Los noveles, que han conquistado al público asistente y al jurado con innovadoras y frescas propuestas, han dado el relevo a los diseñadores profesionales.

Con `Revuelo´ y como no podía ser de otra forma, Cañavate ha irrumpido la pasarela abriendo el paso a las marcas consagradas que durante cinco días se darán cita en We Love Flamenco. Una revolución de ideas que van y vienen a la cabeza del creador cobran sentido en una colección llena de volantes, tejidos y cortes, inspirados en la moda Española.

19 salidas han desfilado por We Love Flamenco resumiendo Andalucía en cada una de sus piezas. Flamencas con evidentes influencias zíngaras, mostrando a una mujer coqueta y sexy. Trajes con tejidos como poliester, nylon, organdí, seda, algodón y punto.  Como novedad, Cañavate ha encumbrado la falda de flamenca aplicando la tendencia “Mix & Match”, un revuelo de faldas ligeras con miles de tejidos y colores, conjuntadas con partes de arriba en punto, ajustado y cómodo. Una nueva forma de vestirse para ir a la feria, sin encorsetamientos. El desfile ha contado con la presencia de Raquel Bollo y Noelia Margoton.

Tras el afamado diseñador a las 18.30h llegó el turno de Curro Durán. Dos años retirado de las pasarelas para volver con más fuerza a mostrar sus volantes y nuevas propuestas. Ha presentado una línea de pret a porter con una clara influencia de la moda flamenca, demostrando así, la perfecta simbiosis entre las tendencias más actuales y la moda flamenca. Faldas midi, de vuelo o lápiz, vestidos cortos y top oversize para el día y vestidos largos de corte sierena, manga larga y escote a la caja para la noche, se han lucido sobre la pasarela. "Souvenir" toma como punto de partida, esa visión idílica que el resto del mundo tiene de Andalucía, perteneciente a ese concepto de una España "cañí" que resumen a la perfección  las postales de bailaoras de tablao, las gitanas de Marín, y toda esa amalgama de artículos de las tiendas de souvenir. 21 diseños en los que se emplean tejidos de raso de algodón con estampados de Christian Lacroix y Morris and Co, punto, crep  y gasas de seda, brocado con diseño de Matthew Williamson. Con flecos tejidos a mano, flores de tela, aplicaciones de pedrería del s.XIX, alamares, piezas en poliuretano con diseño de Ulf Moritz.

José María Tarriño nos trasladó al ballet clásico español, 25 salidas que han inundado la pasarela del Salón Real del hotel Alfonso XIII con la colección “Bailaoras”. Popelín, crespón y encaje encabezan los tejidos de los trajes que se verán en las próximas ferias, como complementos a los vestidos ha mostrado ideas de “Laurel Antigüedades”.  Los cantantes Miguel Poveda y Esperaza Fernández, así como Raquel Bollo  han estado presentes en el desfile.

El turno de Luisa Pérez llegó para presentar “El aire que luces” una colección llena de color destinada a conquistar el mundo y ser la llamada de la belleza. Sobre la pasarela se han visto volantes, mantoncillos y complementos con la capacidad de transmitir la felicidad que corría por sus venas en esos momentos. Linos, gasas y algodones traídos de otros países para teñir de color no sólo la Feria de Sevilla 2015, sino también para cualquier cita que toda mujer actual necesite dar ese toque de originalidad propio de esta diseñadora que roza la huella del tiempo.

Con `Solo pensando en ti´, la colección de ganador novel del I Certamen de jóvenes diseñadores, Eloy Enamorado ha concluido la primera jornada de la III edición de We Love Flamenco. Mediante rocallas que envuelven la silueta de la mujer, Enamorado viste a una flamenca con trajes confeccionados en tejidos de algodón, elactano y terciopelo. Engalanados con aplicaciones de tuzu dorado y pinturas al óleo. Una colección inspirada en la cerámica sevillana. El diseñador quería deslumbrar y lo ha conseguido, acompañando su puesta en escena de una actuación en directo de Joana Jiménez.