30 de enero de 2015

Fin de semana salesiano en Sevilla



Redacción Claver&Egler LSM

Este próximo fin de semana, la comunidad salesiana celebrará en Sevilla diferentes actos y procesiones entorno a la figura de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana, el cual cumple su bicentenario.

Tras los diferentes cultos que se han desarrollado en los diferentes colegios y centros pastorales salesianos, hoy viernes será la primera de las procesiones del Santo Fundador desde la Basílica de María Auxiliadora, la cual llegará a la Seo Hispalense sobre las 20:30 horas.

Los Salesianos de Triana, por su parte, celebran la función principal el día 31, a las 12 horas, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra, que a las 13 horas, inaugurará y bendecirá un monumento a Don Bosco en la cercana plaza de San Martín de Porres. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la procesión extraordinaria con la talla de San Juan Bosco por las calles de Triana.


En las Tres mil viviendas, los salesianos de la Parroquia de Jesús Obrero celebrará varios actos hasta el 6 de febrero, día en el que se celebrará la Gala Mágica de Don Bosco.