15 de diciembre de 2014

Música: Pitingo regresa al flamenco más puro

Redacción Claver&Egler LSM/Cristina Rodríguez

El pasado 11 de diciembre, en el Pabellón de Portugal de Sevilla, el original cantautor Pitingo nos hizo testigos de su vuelta al flamenco puro. 

Antonio Álvarez Vélez “Pitingo” abandona el soul, mostrándonos su faceta más flamenca, en su nuevo proyecto, con el apoyo de grandes artistas como Carmen Linares, Arcángel, Dorantes, Miguel Poveda, Sara Baras, Soleá Morente, José Enrique Morente, Merche, Farah Siraj o Alfredo Lagos, entre otros. 

Aunque en un principio el cantante siempre reconocía que lo que más le gustaba era cantar soul y otros palos de la música negra contemporánea, ahora nos vuelve a sorprender con Cambio de Tercio, dando nombre a su nuevo proyecto puramente flamenco.

Lo llevó a la fama su álbum Soulería, un trabajo en el que mezcló gospel y flamenco y en el que colaboraba Juan Carmona a la guitarra. Tras este gran éxito salió al mercado Olé & Amén, en él unía de nuevo el flamenco con el soul. En Malecón Street  hizo su propia versión, forjaba su particular estilo, de temas tan conocidos de la música cubana como 'Guantanamera' o 'Contigo en la distancia', entre otros.